Adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ADICCIONES

En un sentido mas común, podemos considerar la adicción como una dependencia a ciertas sustancias, pero recientemente se acepta también como adiccióna todo aquello que afecte la calidad de vida de una persona, como son la adicción al sexo, al juego, a la pornografía, etc.

La drogadicción es una enfermedad queafecta poco a poco a el que la padece, esta enfermedad es la necesidad que tiene el drogadicto por consumir droga, y puede ser de dos tipos física y psicológica.
Elconsumo de drogas afecta al sistema nervioso central y al cerebro.

El alcoholismo es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la dependencia a ellas, esto produceproblemas físicos y mentales en la persona adicta.

El tabaquismo es una dicción al tabaco. Esto se debe a que entre sus componentes se encuentra una sustanciasumamente adictiva, la nicotina, que en grandes cantidades en un poderoso veneno.

La ludopatía es el impulso a jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias. Para losludópata el juego es una enfermedad que constituye una obsesión.

Igual que la ludopatía, la cleptomanía es una enfermedad que constituye una obsesión. Consiste enla necesidad impulsiva de robar sin quien lo roba lo necesite.

La mitomanía es la obsesión por mentir de manera patológica y continuamente falseando la realidad yhaciéndola mas soportable.

La codependecia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva y a menudo inapropiada preocupación por lasdificultades de alguien mas.

En conclusión las adicciones, no son más que la necesidad exagerada de algo en específico, ya puede ser de sustancias o de alguna actividad en si.
tracking img