Adicciones

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Nombre del alumno: miguel Octavio Venegas Hernández
Materia: proyectos industriales 1
Grupo1 grado: 1.3





Las adicciones








Introducción

Se trata de una enfermedad de caráctercrónico que afecta progresivamente al que la padece. Caracterizada por el consumo de una sustancia lícita o ilegal que provoca en el ser humano la imperante necesidad de seguir ingiriendo para alcanzar unestado emocional y por lo tanto conductual, que le provoque la sensación que él o ella “necesite”. De aquí se desprende el porque la mayoría de los adictos tienen una droga de preferencia.
Consiste en elconsumo de una sustancia que afecta al sistema nervioso central y al cerebro, produciendo alteraciones tanto en el comportamiento y en el juicio.


DesarrolloTipos: Drogadicción

Las drogas se clasifican de acuerdo a los efectos
Que generan en el organismo en: Estimulantes,
Depresoras y Alucinógenas.

Alcoholismo
Consiste en el consumo abusivo de bebidasalcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales así como en el panorama familiar y laboral.
Al igual que la drogadicción, elalcoholismo tiene dependencias físicas y psíquicas, las cuales se presentan y afectan al individuo de la misma manera que las drogas.
El consumo de alcohol produce dos tipos de intoxicaciones:Tabaquismo
Se trata de la adicción al tabaco. Esto es debido a que entre sus componentes se encuentra la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante. En grandes cantidades es un poderoso veneno.
Esuna de las principales causas de muerte en el mundo. Entre sus efectos cabe destacar la disminución de oxígeno que llega al cerebro debido al aumento del dióxido de carbono.





Ludopatía
Es untrastorno consistente en la necesidad de jugar (apostar). Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud en su clasificación internacional de enfermedades.
Para los ludópatas el juego es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS