adicción al facebbok

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ADICCION AL FACEBOOK
Reciente estudio afirma que hablar de nosotros mismos en Facebook activa la misma zona cerebral de placer que se estimula con el dinero, la comida y elsexo.
Hablar acerca de nosotros mismos, ya sea en una conversación personal o a través de medios sociales como Facebook provoca la misma sensación de placer en el cerebro comocomer, realizar compras y tener sexo, afirmaron neurólogos investigadores de la Universidad de Harvard.

La investigación analizó imágenes del cerebro de personas queutilizaron Facebook, y dichas imágenes revelaron que al momento de hablar de sí mismos en las redes sociales se activaban zonas claves en el cerebro. Alardear da la misma sensación deplacer como comer y hacer compras gracias a que se activan las mismas áreas del cerebro se activan en todos los casos.

Para evaluar a la gente los científicos supervisaron laactividad cerebral en algunos voluntarios para ver qué partes del cerebro estaban más excitadas cuando la gente hablaba de sí mismos y lo resultados en las personas investigadasfueron los mismos: cuando se les hacía una serie de preguntas como cuáles eran los deportes que más disfrutaban o sobre sus alimentos preferidos.
En las pruebas, loscientíficos utilizaron imágenes por resonancia magnética, que rastrea los cambios en el flujo de sangre entre las neuronas para ver qué partes del cerebro respondían con más fuerza cuandola gente hablaba de sus propias creencias y opciones, en lugar de hablar acerca de otras personas.

En general, los resultados mostraron una mayor actividad en las regionescerebrales pertenecientes al sistema de la dopamina llamadas meso-límbicas, que están asociadas con la sensación de recompensa y la satisfacción de los alimentos, el dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facebbok
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS