adicción al internet

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
























Tú decides si ¿Usas o abusas?
En lo personal considero que la adicción al internet es el hecho de no poder evitar la necesidad de ingresar a ella, debido a que cada vez que lo haces sientes una satisfacción personal enorme y por consecuencia hay un exceso de ingreso a ella, en otras palabras, su uso, sale de control del individuo.
Existenmuchas adicciones, entre las más comunes está la del alcohol, el tabaco y las drogas, las cuales coinciden en que para hacerte codependiente de ellas tienes que ingerir las sustancias, y que después de un tiempo determinado de hacerlo se va requiriendo constantemente más y más, pero, hay que recordar que hay adicciones que no requieren de ingerir ninguna sustancia y no por lo tanto dejan de serlo,éste es el claro caso de los compradores compulsivos o de las personas que sufren de vigorexia , de tal manera que es absurdo el hecho de que existan personas que piensen que ingresar al internet de una manera excesiva no nos haga adictos.
La cuestión de que una persona comience a alejarse de su familia, que deje de salir con sus amigos al cine, de compras, a jugar, a pasear, a comer o a hacerdeportes ya sea con ellos o de manera individual es algo muy preocupante debido a que esa persona está dejando su vida real por una vida virtual que con el tiempo le puede acarrear muchos conflictos.
Sea cual sea la razón por la que ingreses a la web, llámese; para revisar nuestro correo electrónico, investigaciones, buscar algún lugar, chatear o jugar, cuando no son requeridas, sino que en esemomento sólo sea para satisfacer la “solicitud” que ésta hace hacia ti, es algo por lo que te tienes que preocupar debido a que ya eres una persona adicta, puesto que no puedes controlar un impulso o atracción. No hay que confundirlo por necesidades laborales o una investigación muy extensa de un tema por encomienda (tareas).
Para saber si una persona sufre este trastorno solo basta conidentificar unas características fundamentales que se presentan en todas las adicciones que son:
Deseos o impulsos: la persona no puede controlar la necesidad de ingresar a internet.
Se niega el uso del internet: no acepta el hecho de que ingresa mucho a ésta.
Se niega a determinar el tiempo de uso: cuando se le pregunta el tiempo que pasa en ella o cuando le dicen que ya lleva mucho tiempo suelo nodecir nada, negarlo o simplemente no aceptar.
Existen cambios en hábitos de sueños: es tanto el tiempo en que se la pasan conectados que no sienten pasar el tiempo y por lo tal casi no duermen.
Cambios en el peso: éste puede ser por dos razones, comes muy poco debido a que lo único a lo que prestas atención es a lo que haces en el internet o comes mucha chatarra o comida para mantenerte másdistraído debido a que el ocio provoca hambre.
Alejamiento de otras actividades: como mencione en textos anteriores, suelen dejar su vida real por la ficticia.
Mal humor: debido a que no ha conseguido lo que quiere, un ejemplo sería; estar más tiempo conectado o conectada.


En la actualidad los jóvenes son los principales afectados por éste fenómeno, debido a que son las personas que máscontactos tienen con ella, es decir, tienen a su alcance los medios o recursos necesarios para ingresar, ya sean computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música inteligentes; todas las mencionadas anteriormente obviamente con acceso a la web en la que se pasan horas y horas conectados.
Las principales adicciones son por dos razonesfundamentales: las páginas sociales y los juegos; en las primeras se encuentran personas con un perfil de introvertidos, tímidos y/o con un cierto tono vital de depresión, pero lo que los engancha es una especie de compensación psicológica ya que el internet da una oportunidad a las personas que tienen problemas en la integración social que suelen fracasar en sus relaciones sociales, otro factor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS