Adicción A Blackberry

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Adicción a Blackberry

Índice

1. Objetivos y premisa
2. Necesidad del usuario estar comunicado.
3. Acceso sencillo para las personas a los medios de comunicación
4. Comunicación ilimitada del usuario con otras personas
5. Blackberry tiene soporte para diversas plataformas de comunicación
6. Notificaciones en tiempo real de actividad relacionada con el usuario
7. Variedad deaplicaciones y de herramientas para Blackberry, con cualquier fin deseado (juegos, calendarios, programas, aplicaciones, etc.)
8. Necesidad del usuario de interactuar con otras personas
9. Blackberry es un símbolo de modernidad y estatus.
10. Conclusión

Este es un ensayo enfocado en la adicción que despierta en la sociedad moderna los aparatos de comunicación, dentro de los cuales destacan laBlackberry y los motivos que la generan. La adicción a la Blackberry es un resultado del ritmo de vida que llevamos las personas, el constante ajetreo, la velocidad de las cosas, el estrés y la falta de tiempo nos orillan a portar este tipo de aparatos con nosotros todo el tiempo, y su fácil uso deriva en la creación de una “necesidad” de usarla indiscriminadamente. Blackberry es una línea deproductos de comunicación muy completa, cuenta con las funciones normales de un teléfono móvil más funciones de comunicación como mensajes de texto, acceso a internet, mensajería instantánea, reproducción de video y música, redes sociales, entre muchas otras aplicaciones. El problema del uso de este tipo de dispositivos móviles es la adicción que puede generar. Su interfaz sencilla permite que cualquierpersona fácilmente aprenda a usarlo y su gran funcionalidad hace que sea la herramienta predilecta para cualquier gran cantidad de cosas.

La principal razón por la cual una persona recurre a este tipo de dispositivos electrónicos es que hoy en día hay una urgente necesidad de estar comunicados todo el tiempo. Y la Blackberry es la herramienta más completa al parecer de muchas personas paraeste fin. Aunque los medios actuales hacen creer a la gente que la comunicación brindada incita solo al morbo: “Se ha ido creando una imagen errónea para lo que fueron creados todos estos medios de comunicación y la información que nos llega ya no es del todo necesaria” (Cruz)

La gran versatilidad que este tipo de herramientas tienen al permitir al usuario usar las principales bases decomunicación entre personas disponibles. Una gran ventaja, pero que propicia que el uso de estos dispositivos sea excesivo es el acceso a internet y redes sociales.

La comunicación que permite tener la Blackberry con otros usuarios es enorme, llamadas telefónicas, mensajes de texto, acceso a internet (redes sociales) y la aplicación de mensajería instantánea entre usuarios Blackberry aumentan lapopularidad de estos dispositivos. (Milenio, 2009)

Dentro de las plataformas de comunicación adaptadas a Blackberry está el acceso a la red, adaptación de redes sociales, servicios de mensajería, mensajería de BlackBerry , debido a tanta diversidad, es muy fácil usarlas. (Zeman, 2007)

Las personas portan todo el tiempo su Blackberry, se vuelve algo necesario en su vida, y con la gran cantidad deherramientas que nos proporciona y sus conectividad en tiempo real, además es difícil modificar los sonidos y las alertas que vienen por default en el aparato y es por eso que al escuchar un sonido proveniente de el aparato, lo revisamos. Nos avisa inmediatamente si hay actividad nueva entre los usuarios, constantemente nos avisa que tenemos un mensaje, un texto, una llamada, un cambio en alguna redsocial, y por lo tanto se convierte en una necesidad el tener que tomar el aparato y revisar que nos quiere decir. El usuario crea también una necesidad de revisar su correo constantemente, y los demás usuarios esperan de el una respuesta instantánea al comunicarse con ellos.

Y es que la utilidad de la Blackberry no solo nos permite comunicarnos, también cumple con tareas relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion al blackberry
  • Adicción a la blackberry
  • La adiccion al BlackBerry
  • Adiccion al blackberry
  • Adiccion al blackberry
  • La adiccion al blackberry
  • Adiccion al blackberry, un problema social
  • La adiccion al blackberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS