Adicción a internet

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Adicción a Internet.

Introducción.
Hace unos pocos años y hasta el día de nuestros días, hemos visto que en mayor parte de la sociedad, cientos de personas pasan horas sentadas frente a unacomputadora, ya sea jugando juegos en línea, chateando, estar en páginas de redes sociales (Facebook, twitter, etc.), o simplemente por ocio, a éstas y más características, hoy en día se le considera queesas personas podrían tener adicción por el internet.
Desarrollo.
Así como algunos son adictos a las drogas, el juego o el tabaco, otros lo son a pasar horas pegados a Internet, muchosespecialistas lo consideran un “problema psiquiátrico”.
La enfermiza afición a la red ha sido ya diagnosticada por ciertos expertos como Trastorno Adictivo a Internet (TAI), también llamada"Internet-dependencia", esa adicción se detecta por comportamientos relacionados con la red que interfieren en la vida normal de una persona, causando estrés severo a su familia, amigos y trabajo.
Una persona que pasahoras al día frente a la computadora navegando por Internet, enviando correos electrónicos, negociando acciones, chateando o jugando puede considerarse un "ciberadicto" y, por tanto, necesita ayuda.Así lo consideran especialistas como la psiquiatra Hilarie Cash. Cash ha identificado como síntomas del TAI la constante preocupación por "estar conectado", así como mentir acerca del tiempo quese pasa navegando por Internet o sobre el tipo de contenido visto, además de aislamiento social, dolor de espalda y aumento de peso.

Efectos negativos
Los efectos que puede causar la adicción aInternet o a los ordenadores, tienen varios puntos negativos en una persona. La más inmediata es la social. El usuario se aleja de su familia y amistades ya que pasa cada vez más tiempo en suordenador. Las relaciones empiezan a enfriarse al dejar de asistir a reuniones sociales, saltarse visitas o quedar con los amigos, o evitar a familiares por estar más tiempo en el PC. Incluso cuando están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS