Adicción a internet

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
El internet se ha expandido por todo el mundo por medio del incremento de su propia información y capacidades, y que se ha convertido en una herramienta indispensable para toda la población. Estaherramienta se volvió una potente rama de comunicación y hoy en día esta transformación se puede comprobar gracias a las redes sociales existentes en línea. Entre las que destaca como la principal y lamás concurrida actualmente; Facebook, desbancando de su puesto al antiguo Windows Live Messenger.
Consideramos una problemática lo anterior ya que facebook se ha convertido en una adicción paraalgunos usuarios, principalmente los jóvenes, quienes son objeto de este estudio; provocándoles problemas de salud, los aleja del deporte y pierden la convivencia y comunicación con la familia; recientesestudios revelan que usuarios especialmente los jóvenes que se encuentran en la adolescencia padecen cada vez más casos de obesidad y en algunos casos extremos distrofia muscular a causa delsedentarismo, baja autoestima, depresión y alejamiento de la familia y la sociedad por diversas redes sociales, la más común y popular; Facebook. (Fargues & Cols, 2009)
Ha sido tan grave este problema deadicción que se han abierto dos clínicas italianas que tratan a los adictos a facebook, si bien la adicción a facebook no se encuentra reconocida como una enfermedad, este trastorno ya es tratado así comola dependencia de la red en general, lo que ha venido a llamarse “Internet Adiction Disorder” definido así por el psiquiatra americano Ivan Goldberg en 1995.
En cuanto a los síntomas que presentanestos enfermos destacan los siguientes según las clínicas localizadas en Italia:
1. Necesidad crecente a pasar cada vez más tiempo en la red.
2. Reducción de otras actividades de interés.
3.Padecimiento de ansia, depresión o pensamientos obsesivos cuando no se navega por internet y no se tiene acceso a la red social.
4. Necesidad de acceder a internet con más frecuencia cada vez.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a internet
  • Adiccion a Internet
  • adiccion a internet
  • adiccion a internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet
  • Adiccion Al Internet
  • Adiccion A Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS