Adicción A La Tecnología Articulo EOE

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Adicción a la tecnología.
Los jóvenes estamos pegados a los celulares, pasamos tanto tiempo usándolos que ya son básicamente una parte de nosotros somos tan dependientes de ellos que en algunoscasos esto deriva en una adicción. Según un estudio sobre conductas patológicas en Internet, realizado por la ONG Protégeles, que colabora en programas de la Comisión Europea, el 21,3% de los jóvenesestá en riesgo de convertirse en adicto a las nuevas tecnologías. Y el 1,5% ya lo es.  Esto no es algo raro ya que el 30% de los menores tiene contactos virtuales con personas que no conocen.
Graciasal internet, se conectan lugares lejanos mientras poco a poco nos vamos separando de nuestro entorno más cercano, esto es una prueba de que el internet nos hace antisociales si no se usa de la maneracorrecta.
Los tecno adictos no se pueden imaginar a ellos mismos sin estar al tanto de todo lo que ocurre en su entorno social, este trastorno fue nombrado como Fomo siglas en ingles de “Miedo aperderse algo”. La necesidad de estar siempre pendientes de lo que pasa en las redes sociales genera ansiedad ya que se fuerzan a pensar que lo están disfrutando, esto se traduce en cambios de humor,aislamiento y una mala relación con las personas que los rodean, además de ansiedad en caso de quedar separado de algo que lo conecte a internet. El rango de edad de los que tienen este tipo de adicciónva de los 14 a los 30 años, se trata de en la mayoría de los de la generación nacida con el milenio que fue cuando inicio la era digital.  El Ministerio de Sanidad aún no las incluye en su últimoestudio, aunque avisa: un 10% de los jóvenes “abusa de Internet, el móvil y las redes sociales”.
A los afectados por el trastorno fomo se les trata enseñándoles el uso moderado de las tecnologías decomunicación como las computadoras y los teléfonos celulares, esto en la mayoría de las ocasiones se torna difícil ya que los smartphones, tabletas y computadoras son aparatos de uso cotidiano y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiccion a la tecnologia
  • Adiccion a la tecnologia
  • Adicción a la tecnología
  • Adiccion a La Tecnologia
  • adiccion a la tecnologia
  • Adicción a la tecnología
  • Adicción A La Tecnologia
  • Adicción a las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS