''Adicción a las Redes Sociales en los Adolescentes''

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Hoy en Día hay un gran problema en México, la Adicción a las Redes Sociales que por lo general se ve mas a vista en los jóvenes o en los adolescentes, hoy en día este es un problema muy grande por todo el mundo ya que no los hemos sabido ocupar correctamente.
Se han echo muchas investigaciones sobre ese problema y se ha aceptado como una nueva adicción.
Investigadores de la Universidad deColombia, en los Estados Unidos,descubrieron que los usuarios de las Redes Sociales son 5 veces más propensos a fumar cigarro y poseen 3 veces, más posibilidades de consumir bebidas alcohólicas y envolverse con sustancias prohibidas,mejor conocidas como drogas. El estudio se desprende de entrevistas logradas por medio vía telefónica o Internet a más de 2.000 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.Los niveles que ha alcanzado la adiccion a las redes sociales en el mundo fueron motivo de un foro de expertos reunidos en Davos,Suiza, en el carco del cónclave anuel del Foto Económico Mundial.
En esta nota te presentaremos los Principales problemas que se señalarón alli, y las posibles soluciones que se propucieron hacia el problema. En 2009 se reportó un incremento de 82% en el tiempodestinado al uso de redes sociales tales como Facebook, MySpace y Twitter que a nivel nacional son las mas conocidas y famosas,hecho que disparó alerta roja por los efectos nocivos que estas redes sociales pueden ocasionar en los seres humanos.

''Drogas y adicciones en los adolescentes''
Hoy en día el consumo de drogas enlos adolescentes aumenta cada vez más,ese problema lo debemos tomar en cuenta y manejarlo de una manera constantemente cuidadosa, tenemos muchas maneras de poder conseguir drogas, ya sea en la escuela, en la colonia donde vivimos, las calles de la ciudad, con personas que conocemos, en antros, en nuestra familia y aveces en nuestra propia casa y su precio para consumo disminuye cada vez más dependeel tipo de droga que sea, pero más sin embargo nosotros tenemos la autoridad de decidir que queremos hacer,si en verdad queremos consumir drogas o no.
Algunas personas ven la adicción como una enfermedad en la cual el adicto está afligido o tiene problemas y tiene poco poder sobre la causa o principio de su adicción. Otros ven los comportamientos adictivos como una elección.

No nada masexisten las drogas, si no también las adicciones las cuales son otro riesgos para los adolescentes y el consumo de ellas,tienen consecuencias graves en el organismo de una persona ya que puede dañar parte de nuestro cuerpo físicamente y interiormente,parte de nuestro sistema nervioso y en algunas ocasiones poder llegar a causar asta la muerte,también tiene consecuencia peligrosa en nuestra familia,yaque a los consumidores de esta los puede aislar de su familia o de sus amistades haciendo a la persona más solitaria.

Existen varios tipos de drogas y adicciones, las cuales hacen diferentes efectos,son diferentes en su forma de consumo y tienen diferentes consecuencias en las personas, y no siempre les hacen efecto en el primer consumo. Una de las drogas más comunes son:


Marihuana:Su forma de consumo es fumada o consumida.

Sus efectos son: ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, paranoia, ataques de ansiedad, percepción alterada, se dificulta el entender información nueva, problemas con el aprendizaje y la memoria, problemas con el habla, escuchar o pensar.
Tabaco:
Su forma de consumo es via Oral.
Sus efectos son: Adicción,problemas con el corazón, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo,los hijos de los adictivos pueden nacer con dificultades mentales o niños down.

Alcohol:

Ese tipo de droga es: Depresivo.
Su forma de consumo es vía Oral.

Sus efectos son: Adicción, mareos, nausea, vómitos, dificultad de expresión, sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS