Adicción a las Redes Sociales

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014







Asignatura:
Estudios Sociales







Contenido:
Informe de Investigación: La Adicción a las Redes Sociales



Índice
Introducción…………………………………………………………………………………......3
Objetivos………………………………………………………………………………………....4
Alcance y Limitación…………………………………………………………………………….5
Justificación……………………………………………………………………………………...5
Planteamiento delproblema…………………………………………………………………....6
Marco Teórico…………………………………………………………………………………...6
Diseño Metodológico…………………………………………………………………………....7
Experimentación………………………………………………………………………………...8
Análisis de Datos………………………………………………………………………………..9
Resultados……………………………………………………………………………………...12
Conclusiones…………………………………………………………………………………...13
Referencias Bibliograficas………………………………………………………………….....14
Anexos………………………………………………………………………………………......15
ReferenciasBibliograficas………………………………………………………………….....16
Agradecimientos…………………………………………………………………………….....17

Introducción
En vista de la problemática en nuestro entorno, hemos decidido presentar el tema "Adicción a las Redes Sociales", basadas en las diferentes fases de adicción que se pueden presentar en las personas en general y que causan problemas en su vida cotidiana, privándolas de tiempo con susseres queridos y demás actividades.
Con este tema tratamos de beneficiar a las personas con quienes compartimos esta investigación (caso de llegar a difundirse) en nuestro salón de clase para que ellos alerten a más individuos e impidan que caigan en este vicio.
Con la elaboración de este proyecto queremos lograr que la sociedad aproveche el tiempo en realizar actividades más útiles en su vidadiaria como el trabajo, estudio, etc.
Las redes sociales son un fenómeno que llegaron para quedarse y que permiten fomentar la interrelación y el contacto con personas. En estas podemos obtener respuestas en segundos, de ciento de personas que probablemente tengan conocimientos sobre un tema específico y puedan estar a kilómetros de distancia y sirven para intercambiar simples mensajes y compartirconocimientos de algún tema.
Sin embargo, se cree que las nuevas generaciones en la actualidad se enfrentan a nuevos comportamientos de la gente o "novedades psicológicas", por lo que no se considera una adicción permanecer tanto tiempo en la red.
Las redes sociales se han ganado un papel importante en la vida de los jóvenes, ya que millones tienen perfiles en estas comunidades virtuales.
Nosolo personas con juventud si no también son utilizadas por algunas empresas de comunicación para efectuar encuestas o incluso pedir la opinión de la gente sobre algún tema en específico.
"La adicción a las redes sociales aun no es conocida como enfermedad, pero ya hay clínicas en el mundo especializadas en el control de este trastorno, que se considera como un problema social y que afecta alrededordel 40% de los "internautas" los usuarios de las principales redes virtuales", explica el doctor italiano Federico Tonioni, especialistas de estas clínicas.
Ya que esta adicción se considera como un problema social por ende esto va a perjudicar el desarrollo emocional porque las personas que tienen este trastorno suelen cambiar de conducta y muchas veces también son afectados en el ámbito socialporque se les dificulta mantener conversaciones frente a frente.



Objetivos


Objetivo General
Informarnos, como estudiantes y usuarios de redes sociales, de este nuevo vicio para evitar caer en el y perder el contacto con la realidad.


Objetivos Específicos
Estudiar los entornos sociales a través de cuestionarios para determinar los problemas que influyen en su vida cotidiana.Conocer el porcentaje de jovenes de entre 13 a 20 años que padecen la adicción a las
redes sociales en ilopango y descubrir las causas de tal adicción.


Hipótesis
Si muchas personas, se ha comprobado, se volvieron adictas a las redes sociales por causa de su tímidez o introversión, entonces teniendo actividades que le permitan y obliguen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADICCION A REDES SOCIALES
  • Adicción A Las Redes Sociales
  • ENSAYO ADICCION REDES SOCIALES
  • Los jovenes y su adiccion a las redes sociales
  • Adicción a redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales
  • adiccion a las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS