Adicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENCIAS PARA EXPORTAR
TFO Canada (siglas en inglés: Trade Facilitation Office Canada) fue fundada en 1980 por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (siglas en inglés, Canadian International Development Agency, CIDA) cumpliendo con la decisión del gobierno canadiense de establecer una oficina “que ofrezca asistencia a los países en desarrollo para que puedan exportar al mercadocanadiense.”
Con más de 25 años de existencia, TFO funciona como una corporación sin fines de lucro y se ha convertido en la principal fuente de información de contactos del mercado canadiense de la importación, y en una fuente de capacitación para la exportación y para la atracción de inversiones a los países en desarrollo y con economías en transición. Los importadores se benefician delaprendizaje de las alternativas de compra de productos en el extranjero.
TFO pone a su disposición:
Servicios de Información acerca del Mercado Canadiense
Por medio de sus servicios de libre acceso al sitio Web, TFO satisface las necesidades de información y conocimiento del mercado de las PYMES de los países en desarrollo, interesadas en tener acceso al mercado canadiense. Además, en el marco deun proyecto conjunto, o por un monto determinado, TFO organiza seminarios comerciales informativos, realiza misiones comerciales y presta servicios de consultoría para el desarrollo de mercados específicos para las exportaciones de los países en desarrollo que desean expandirse hacia Canadá.
El servicio en línea también facilita los enlaces entre los exportadores de los países en desarrollo ylos importadores canadienses, incluyendo en el sitio Web una base de datos con las ofertas de exportación del país en desarrollo y un boletín informativo para importadores que contiene información sobre alternativas de compra de productos en el extranjero e información relacionada al comercio internacional.
Servicios de desarrollo de capacidades en la Preparación para el Comercio
TFO ofrececapacitación e implementa proyectos para el desarrollo del comercio en asociación con agentes locales a fin de desarrollar técnicas y la capacidad para la exportación de los exportadores en los países en desarrollo y de las organizaciones que apoyan al comercio en áreas tales como: capacitación para la exportación, portales con información comercial, reglamentación técnica, embalaje, adaptación delproducto, y programas patrocinados por el gobierno para la promoción de las exportaciones y la atracción de las inversiones.
En asociación con el Centro de Comercio Internacional (NNUU/OMC, Ginebra), TFO también implementa el Programa para desarrollar la Capacidad Africana para el Comercio (Siglas en inglés: Programme for building African Capacity in Trade, PACT) un programa de cinco añosorientado al fortalecimiento de la capacidad y preparación para el comercio y financiado por el Fondo Canadiense para el Africa del CIDA.
Servicios para el Acceso al Mercado Canadiense que ofrece TFO
Los servicios para el acceso al mercado canadiense que ofrece TFO se encuentran en su sitio Web y son de libre acceso. Asimismo, están financiados por la Agencia Canadiense para el DesarrolloInternacional, CIDA. El financiamiento de otros servicios depende de la naturaleza del proyecto a ejecutar y normalmente  es proporcionado por las organizaciones asociadas, las empresas participantes y/o donantes internacionales. En todos los casos, TFO trabaja en estrecha colaboración con los asociados locales.
1.     Servicios para los Exportadores en el sitio Web – TFO proporciona información generaly específica para este sector, además de asesoría y enlaces con las agencias gubernamentales y con los países exportadores en desarrollo que investigan o implementan una estrategia para exportar sus productos a Canadá. Asimismo el exportador tiene la oportunidad de colocar sus ofertas de exportación en nuestra base de datos, la cual contiene más de 1200 importadores canadienses, enfocados en...
tracking img