Adiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicción
Una adicción, es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todo lo demás que le rodea.
Las adicciones son "dependencias" congraves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva.
Recientemente se acepta comoadicción a cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conducta compulsivas y le perjudique su calidad de vida, así puede haber por ejemplo, adicción al sexo, adicciónal juego (ludopatía), adicción a la pornografía, a la televisión, etc.

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, deforma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de suconsumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.[

Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentesactivos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera unaenfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.]

Drogodependencia

La drogodependencia es una patología causada por el uso frecuente de drogas.
El Manual diagnóstico y estadístico de lostrastornos mentales "refiere que para poder ser diagnosticada como tal, la dependencia a sustancias ha de conllevar un patrón des adaptivo de consumo que conlleva malestar o deterioro (físico,psicológico o social) y junto al que han de darse, al menos, tres de los siguientes criterios en algún momento de un período continuado de 12 meses:
* Tolerancia.
* Abstinencia.
* La sustancia...
tracking img