Adiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación(codependencia).
Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensacióno efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traenconsigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
Lasdiversas adicciones se categorizan para su mejor estudio y comprensión de la siguiente manera:

I) Adicciones de Conducta

Adicción al juego

La adicción al juego, ludopatía o juego patológico, comotambién se le ha llamado, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y a las compras. La inversión de tiempo, energía y dinero en las actividadesde juego aumenta con el tiempo y la persona se va haciendo mas dependiente del juego para enfrentar la vida diaria.
Adicción al sexo

La adicción al sexo es un de las adicciones mas negadas ennuestra cultura. Muchas veces se racionaliza la conducta compulsiva sexual, especialmente la masculina, esperando con esto minimizarla o diluir el sufrimiento que se produce en una persona o una familiadonde existe la adicción sexual.

Adicción a las relaciones

La adicción a las relaciones es un término que incluye a varios desórdenes adictivos tales como

1.- adicción al amor o a losromances,
2.- adicción a las relaciones disfuncionales,
3.- codependencia 

Cada una de esas adicciones tienen sus características especiales, pero comparten esta categoría por presentarse a través de...
tracking img