Adición al tabaco

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Índice

Introducción: “El tabaquismo es una adicción”
¿Qué hay en un cigarrillo?
¿Qué diferencia hay entre el cigarrillo light y el común? y ¿Qué son los cigarrillos electrónicos?
El cigarrillo y sus causas
¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?
Conclusión y Bibliografía

Introducción:
El siguiente trabajo tiene como objetivo concientizar a losjóvenes sobre los peligros de fumar cigarrillo y los beneficios de dejar de hacerlo. También contiene información sobre tres tipos de cigarrillo y sus riesgos.

“El tabaquismo es una adicción”

En 1988, el Ministerio de Salud de Estados Unidos clasificó a la nicotina como una sustancia adictiva. Cada vez que inhala, el fumador promedio consume entre 1 y 2 mg de nicotina por cigarrillo. Elcigarrillo y otros derivados del tabaco generan dependencia por un mecanismo similar al de la adicción a drogas

La definición de adicción implica entre otros: existencia de tolerancia síndrome de abstinencia ante su ausencia y el consumo compulsivo de una droga.

El síndrome de abstinencia incluye irritabilidad, somnolencia, fatiga, dificultad para concentrarse, trastornos del sueño, aumento de peso,urgencia de fumar. La mayoría de estos síntomas alcanzan su máxima intensidad entre 24 a 48 horas luego del último cigarrillo y van disminuyendo lentamente en un período de 2 a 4 semanas.

El consumo de tabaco genera tres formas de dependencia:
Física: responsable del síndrome de abstinencia.
Psicológica: el hábito de fumar se ha convertido en una compañía en diferentes situaciones,
Social: elfumar sigue siendo un acto social, se hace en grupos, en reuniones con amigos, y entre los adolescentes

Estudios recientes muestran que, en el 10 % de los adolescentes más susceptibles, las ganas de fumar se registran dos días después de fumar su primer cigarrillo. La mitad de los niños que prueba un cigarrillo se convertirá en adicto a la nicotina.













¿Qué hayen un cigarrillo?

Se estima que el 50% del cigarrillo está compuesto por hojas de tabaco, el 30% por tabaco reconstruido y el 20% por tabaco expandido con dióxido de carbono.
Las hojas de tabaco contienen NICOTINA. La nicotina se absorbe rápidamente y llega al cerebro en unos 10 segundos lo cual explica su alto poder adictivo.
  El tabaco reconstituido está formado por una mezcla detallos molidos, polvillo de tabaco y tabaco recuperado a la que se le agregan aditivos.
  Los aditivos, que son más de 600, son fundamentales en la elaboración de un cigarrillo y tienen dos funciones:
1- Manipular el contenido de nicotina
2- Suavizar la aspereza del tabaco
  El último informe del Cirujano General de los Estados Unidos estima que el humo de tabaco contiene unos 7.000 componentes, delos cuales casi 70 son sustancias que producen cáncer.
  El humo visible representa sólo el 5-8% de lo que se produce al fumar un cigarrillo. El resto está compuesto de gases invisibles, entre los que se incluye el gas cianhídrico, un gas venenoso que reduce la capacidad del organismo para transportar oxígeno y el monóxido de carbono (CO) un gas muy tóxico que constituye del 3 al 6% del humoinhalado. Al fumar, todos los órganos reciben menos oxígeno.
  El alquitrán es un residuo negro y pegajoso que contiene miles de sustancias químicas que se desprenden en el humo del cigarrillo, sus restos quedan depositados en el pulmón obstruyendo los bronquios y afectando la respiración.
  Los filtros, hechos de acetato de celulosa, retienen partedel alquitrán y del humo antes de que éstos lleguen a los pulmones del fumador. También enfrían el humo y lo hacen más fácilmente inhalable.






¿Qué diferencia hay entre el cigarrillo light y el común?

En los años 1950 se pensaba que, a menor contenido de nicotina y alquitrán, menores serian los efectos adversos del cigarrillo en la salud. Para esto se desarrollaron ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiciones
  • Adición
  • Adiciones
  • Adiciones
  • Adiciones
  • Adiciona
  • Adición
  • Adiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS