Adictos al facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos millones de personas en el mundo quienes utilizamos a Internet como un medio de comunicación, y las redes sociales no escapan de ello. Una de las máspopulares y que más usuarios registrados tiene a nivel mundial es sin duda alguna Facebook, que nos permite como bien sabes, interactuar con nuestros contactos através de mensajes de texto, de chat, visualización de fotografías, videos, juegos, entre otras utilidades. En una ocasión pasada hablamos sobre las ventajas de estared social, sin embargo, como en todo, Facebook no es en todo sentido color de rosa, también presenta algunas desventajas que a continuación mencionaremos.

Enprimer lugar vale la pena mencionar que cada vez son más las personas que se vuelven adictas a Internet. Sí, en China por ejemplo ya existen centros derehabilitación para adictos web. Pues Facebook no escapa de ello, y cada vez son más las personas que pasan horas conectados a esta comunidad virtual, y descuidan así susrelaciones interpersonales en el mundo real.
Otro de los problemas de Facebook es que podemos ser contactados por personas que no conozcamos, lo cual es un problemasobretodo para los niños ya que se han visto en un sinnúmero de veces, tragedias en donde niños son secuestrados y ultrajados por criminales que ocultan suverdadera identidad a través de un perfil falso en Facebook.
Otra de las desventajas es pues la falta de privacidad pues como bien sabes, en nuestro perfil deFacebook necesitamos ingresar ciertos datos, aunque claro también podemos obviarlos, aprendiendo a configurara la opción de privacidad dentro de esta red social.
tracking img