Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adidas Originals
Adolf "Adi" Dassler (3 de noviembre de 1900 en Herzogenaurach (Alemania) - 6 de septiembre de 1978 en Herzogenaurach), más conocido como Adi Dassler, fue el fundador de la empresa alemana de equipamiento deportivo Adidas.
Panadero en origen, Adi Dassler comenzó a producir su propio calzado deportivo en la cocina de su madre después de su vuelta de la Primera Guerra Mundial.Su padre, Christoph, que trabajó en una fábrica de zapatos, y los hermanos Zehlein, que realizaban las costuras a mano para calzado de atletismo en la herrería, apoyaron a Dassler en el comienzo de su propio negocio, Adidas (Adi Dassler). En 1924, su hermano Rudolf Dassler se sumó al negocio.
Luego de la segunda guerra mundial, Rudolf dejó la empresa para crear la suya propia, la competidoraPuma. En las Olimpiadas de 1928, Adidas equipó a varios atletas, iniciando la expansión internacional de la empresa.
Adidas Originals es una colección inspirada en los archivos auténticos de la marca y la historia deportiva en el año del 2007 se lanza esta colección.
. La colección Ali by adidas presenta el “Ali Values Project”, una historia apasionante que cuenta con obras de artistascontemporáneos que rinden homenaje a los valores que encarna Ali: respeto, confianza, dedicación, convicción, espiritualidad y generosidad. Adidas Originals realiza un tributo a “El mejor” a través de un proyecto de colaboración muy exclusivo que recoge todos los valores esenciales de Ali como persona.
MATERIALS OF THE WORLD. Inspirada en distintas culturas de todo el mundo, la línea Materials ofthe World apuesta a las tradiciones de cada país reflejando, en cada uno de sus productos, la historia de cada cultura como así también, los hábitos de una región. De esta manera, hay productos inspirados en Perú con sus famosos ponchos y dibujos indígenas, otros en Rusia con sus uniformes militares y sus bailes típicos, en Inglaterra representando al tradicional caballero inglés con sutípico cuadrillé en blanco y negro y en España, con el flamenco como tema central y los diseños florales tanto en la indumentaria como en el calzado.
Benchmarking competitivo
Al hacer un benchmarking con su principal competidor Nike sw podemos ver que adidas le ha ganada las ultimas partidas.
* Adidas Originals se lanzó en el 2007, y Nike tardo un año en lanzar su línea retro conocida comoNike SW.
* Adidas no solo utiliza deportistas también integra músicos, artistas gráficos, escritores, diseñadores externos a la marca, mientras que Nike SW solo utilizaba atletas y hasta esta temporada comenzara a utilizar celebridades de otros ramos.
* Originals está haciendo alianzas estratégicas con marcas líderes en sus mercados por ejemplo Vespa una mara de motocicletas, Diesel unaimportante marca de jeans, Star Wars famosa zaga de películas de ciencia ficción; Nike aún no ha lanzado su respuesta a esta estrategia.
Planeación estratégica
Planeación:
* Metas para 2010 y 2011: Afianzarse como líder en el mercado no solo deportivo también en la moda urbana.
* Instrumentos, las redes sociales han sido muy importantes para adidas originals un ejemplo es que suFacebook es uno de los 50 más visitados a nivel mundial y su twitter con apenas unos pocos meses ya tiene más de 36000 folowers.
* Evaluación, a finales de cada temporada se revisa y se corrigen las posibles fallas haciendo análisis FODA .
* Retroalimentación.
FODA
Variables a evaluar dentro de la empresa:
-------------------------------------------------
Factores internosFortalezas Debilidades
-------------------------------------------------
Administración Somos una empresa muy bien estructurada Nos hace falta presencia en Latinoamérica
-------------------------------------------------
Marketing Es uno de los puntos fuertes de la marca Distribución limitada...
tracking img