Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 10

Adidas: ¿La reestructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike?

La empresa de calzado deportivo Adidas, esperaba que su adquisición de Salomon en 1998sirviera para dispararla por encima de Nike y convertirla en líder global de la industria de artículos deportivos.

Para responder a las preguntas que se presentan más adelante, es necesariocomprender y estar en condiciones de realizar las siguientes acciones:

1. 1. Una evaluación de las fuerzas competitivas que operan en el ramo de Ropa y calzado deportivo, partes de bicicletas, equipospara deportes de invierno y equipos para golf.

2. 2. Una breve descripción y evaluación de las fuerzas que gobiernan el cambio de estos ramos.

3. 3. Un mapeo de grupo estratégico quemuestre las posiciones de los principales competidores.

4. 4. Un conciso análisis de los factores clave para tener éxito al competir en el mercado de artículos deportivos

5. 5. Un análisisFODA de Adidas (es adecuada una ilustración de respaldo que muestre sus recuadros, pero debe analizar las conclusiones del FODA en el texto de su reporte).

1. 6. Una evaluación de la fortalezacompetitiva de Adidas en comparación con sus principales competidores (en este punto, resulta totalmente indispensable una ilustración de respaldo que muestre sus índices y cálculos).

2. 7.Aquellos aspectos en los que, a su juicio, deben enfocar su atención el Sr. Herbert Hainer

3. 8. Recomiende un conjunto de acciones para fortalecer la competitividad de Adidas. Cada recomendacióndeberá ir acompañada de los argumentos convincentes que la respaldan.

Se espera que usted entregue a los ejecutivos superiores de Adidas un reporte minucioso y meticulosamente preparado, querefleje un gran dominio de las herramientas y conceptos del análisis competitivo y del ramo, del análisis de la situación de la compañía, y que lo presente de manera profesional en todos los sentidos....
tracking img