Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
valores
Rendimiento. Pasión. Integridad. Diversidad.

Estos valores vienen del mundo del deporte y el deporte es el alma del Grupo adidas. Es lo que vincula a nuestro pasado y nuestro presente. Es lo que nos orienta hacia el futuro.
Vision
Nuestra visión es que todos en el grupo y nuestra cadena de suministro de compartir un conjunto común de valores y seguir las prácticas empresarialesresponsables. Nuestro marco de gobernabilidad tiene como objetivo ayudarnos a realizar esta visión.
abjetivo
Nuestro objetivo como grupo es líder en la industria de artículos deportivos con marcas construida sobre una pasión por el deporte y un estilo de vida deportivo. Inspirado por nuestra herencia, sabemos que una profunda comprensión del consumidor y el cliente es esencial para lograr esteobjetivo. Para anticipar y responder a sus necesidades, nos esforzamos continuamente para crear una cultura de la innovación, un reto a nosotros mismos para romper con la convención y aceptar el cambio. Mediante el aprovechamiento de esta cultura, traspasando las fronteras de los productos, servicios y procesos para fortalecer nuestra competitividad y maximizar el rendimiento operativo y financierodel Grupo. Esto, a su vez, impulsan la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas.

Reorganización del Grupo proporciona una plataforma sólida para el crecimiento
En 2009, el Grupo adidas tomó la decisión estratégica de pasar de una estructura de marca integrada verticalmente con una estructura funcional de varias marcas de la adidas y marcas Reebok. Esto condujo a la creaciónde un Global Sales función responsable de las actividades comerciales y marcas globales una función responsable de las actividades de comercialización de ambas marcas. Además, la organización de ventas global se dividió en al por mayor y al por menor, para atender más adecuadamente a las diferentes necesidades de estos dos modelos de negocio distintivo. Esta nueva estructura se ajusta a dosprincipios importantes: fomentar una mayor armonización y fortalecimiento de la gestión de marca para impulsar el crecimiento sostenible a largo plazo, mientras que al mismo tiempo, garantizar la mejor ejecución coordinada y la práctica en el mercado.

Para la transición a la nueva estructura, el Grupo inició en 2009 varias medidas que incluyen:


* Establecimiento de modelos deoperación conjunta de la adidas y marcas de Reebok en la mayoría de los mercados de todo el mundo.

* Eliminación de la sede regional, para pasar a una interacción más directa entre los mercados locales y funciones globales.

* Separación de la responsabilidad entre las marcas globales y la gestión de ventas globales en el nivel de la Junta. Herbert Hainer, CEO del Grupo adidas, además,asume la responsabilidad directa de las ventas globales. Al mismo tiempo, Erich Stamminger, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo adidas, asumió la responsabilidad de las marcas globales.

La nueva estructura nos permitirá aprovechar mejor los puntos fuertes de nuestro equipo de gestión y ofrecer un servicio mejor en su clase para nuestros consumidores y clientes. Debido a los modelos denegocios diferentes de TaylorMade-adidas Golf, Hockey y Rockport Reebok-MCP, estos segmentos de explotación no forman parte de la estructura nueva matriz.

portafolio de marcas diversas
Los consumidores quieren opciones. Tanto si se trata del atleta buscando el mejor equipo posible, o si el consumidor ocasional la búsqueda de la tendencia de la manera siguiente, nos hemos inspirado paradesarrollar y crear experiencias que realizan los consumidores en las relaciones duraderas con nuestras marcas. Para maximizar nuestro alcance de los consumidores, hemos adoptado una estrategia multi-marca. Este enfoque nos permite abordar las oportunidades desde varias perspectivas, ya que tanto una misa y un nicho de mercado, ofreciendo productos distintos y relevantes para un amplio espectro de...
tracking img