Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puo9o6-Documentación Informativa

ADIDAS

Grupo PLAN B:

Cutanda Montaña, Fco.Javier
López Falcó, Isabel
Santamaría Rubert, Katia
Suesta Andreu, Vicente
Tebar Sánchez, Ana María

Índice

• Introducción______________3
• Historia de Adidas_________4
• Características de Adidas_34
• Ideología de la empresa__ 39
• Adidas en el mercado_____43
•Productos_________________47
• Publicidad y Comunicación_70
• Imagen de Adidas_________82
• Conclusiones______________105
• Bibliografia________________107
[pic]

Introducción
Este dossier contiene datos resultantes de la investigación realizada sobre la empresa Adidas y todo lo asociado a ella.
Adidas fue nuestra elección por muchas razones.
La primera, porque es una marca conocidapor la inmensa mayoría de la gente, y generalmente, a ojos del consumidor, es una marca muy bien posicionada.
Además, sus beneficios, su facturación, sus patrocinios, y su alcance en general, nos demuestra que no solo socialmente, sino que también es una empresa muy bien situada en el mercado.
Además, por lo general, una persona siempre ha adquirido algo de la marca Adidas, por tanto ha podidovalorar la calidad del producto, y su utilidad, y así ofrecer una opinión argumentada y basada en la experiencia, derivando de esto que los datos que reflejemos en nuestro dossier sean más fiables.
Además, Adidas ofrece un gran abanico de productos diferentes, que son reconocidos internacionalmente.
Por otra parte, escogimos Adidas porque es una empresa que invierte mucho en comunicación(motivada en gran parte por su competencia con Nike), y que transmite muchos valores asociados a los actos que realiza.
Nuestro objetivo, ha sido también intentar llegar a descubrir el por qué de la buena posición de Adidas, realizando una investigación profunda sobre todos los datos que giran en torno a la marca, y todas las acciones que le atañen, ya seas realizadas por ella o por empresasrelacionadas.
En nuestro dossier, hemos combinado información objetiva y subjetiva:
Por una parte, hemos reflejado datos oficiales de la empresa, pero también hemos incluido nuestra opinión argumentada en el caso, por ejemplo, de los spots; y la imagen del público (de los consumidores), por ejemplo, en las encuestas.
Hemos recogido aquí los datos que hemos considerado necesarios para el conocimientode la empresa en la actualidad, en el pasado, y los que nos permiten determinar ahora que la actitud de Adidas le va a hacer seguir creciendo del mismo modo en el futuro.
A continuación, comenzaremos a desarrollar la información recogida.
El orden de los puntos ha sido mencionado anteriormente en el índice.
El primer aspecto a tratar de la empresa va a ser la historia de la empresa, con el finde profundizar y conocer bien su pasado, para poder explicar su presente.
[pic]

Historia

En siguiente apartado mostraremos una información amplia y detallada de la empresa Adidas. En este documento será introducido por la historia más detallada posible de la marca, desde su comienzo hasta los días más actuales, poniendo de manifestó todos los movimientos que ha realizado durante suevolución histórica, ya sean transacciones, aportaciones, movimientos publicitarios etc.
Seguidamente y de manera precisa realizaremos una aportación de la empresa analizada mediante un corporate sus características corporativas. En este corporate, se reflejara en primera estancia la historia ya nombrada, seguiremos con aspectos corporativos importantes de la empresa, como son su cultura, son losvalores que la empresa adquiere según su procedencia y desarrollo de sus competencias; la identidad, es lo que la empresa es en esencia; la personalidad, son los valores que la marca quiere transmitir mediante sus manifestaciones publicitarias; la imagen, es lo que la gente adquiere de las aportaciones publicitarias y de la empresa en general:

El nombre originario de Adidas fue Gebrüder Dassler...
tracking img