Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CEO y presidente del alemán Adidas Group, Herber Hainer, anunció que la compañía continuará invirtiendo en la Argentina y planea para este año la apertura de 15 locales, que requerirán 100 puestosde empleo. "Los tiempos difíciles generan oportunidades y vamos a aprovecharlas", dijo Hainer. En América latina, Adidas es la marca deportiva líder y duplicó el ritmo de crecimiento que tenía hacecinco años.
"La Argentina es un país de mucha pasión deportiva y un mercado clave para nosotros", destacó Heiner. Y contó, con asombro, que pasó por los bosques de Palermo y se sorprendió por las"toneladas" de personas que vio haciendo deporte.
Consultado sobre el liderazgo de Adidas en la Argentina, Hainer destacó que desde hace casi 40 años mantienen una política consecuente de inversión. Yagregó: "El fútbol es el ADN de la marca y [Lionel] Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo por la inspiración que genera". La compañía tiene un importante portfolio de federaciones, clubes yligas: es sponsor de la selección argentina de fútbol, de River Plate, y ya se asoció a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para ser patrocinante de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.Adidas Argentina tiene su principal fabricante en Chivilcoy, donde produce la brasileña Paquetá, y trabaja con otros de calzado e indumentaria en Buenos Aires. La firma ya cuenta con 35 localesexclusivos en todo el país. Walter Koll, presidente de Adidas Argentina, sostuvo: "Nuestro negocio tuvo un crecimiento muy fuerte y sano en los últimos años".
Aunque aún no hay cifras oficiales de lasventas de 2008, Koll dijo que en el último semestre se advirtió una desaceleración, pero "crecimiento al fin". Consultado sobre el impacto de la crisis internacional, Heiner, sostuvo: "Honestamente nosé cuán profunda y larga será la crisis. Creo que vamos a ver más turbulencias este año". Y señaló que la firma analiza la posibilidad de dejar de invertir en algunos activos como el seleccionado de...
tracking img