Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola, que tal compañeros. A nosotros nos tocó exponer sobre la marca deportiva Adidas

Adidas es una compañía multinacional alemana de artículos deportivos, cuya sede central se encuentra enHerzogenaurach, Alemania.
La empresa tiene aproximadamente 124.000 trabajadores en el mundo.
Las tres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado.
Ahora un poco de suhistoria.
La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf Dassler, en los comienzos de la década de 1920, junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler,quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA en 1948.

Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar el nombre con el de "adidas",la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas ei lli.

El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, Adi. que es el diminutivo de Adolf, y "das"la primera sílaba de su apellido.

Junto a su hijo Jorst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.

La compañía fue comprada en 1990 por Bernard Tapi, por 1600 millones deFrancos. Sin embargo, en 1992, Tapi se declaró en bancarrota, y, el banco Crédit Lyonnais quedó a cargo de la venta de la empresa, la cual fue vendida finalmente a Robert Louis-Dreyfus.

Tiempodespues, se funda Adidas Originals es la línea deportiva casual de Adidas. La marca utiliza el famoso logotipo del trébol, que fue originalmente utilizado en todos los productos de adidas hasta que lacompañía presentó un nuevo logotipo en 1991. Adidas Originals abarca los estilos de la moda deportiva con fuertes referencias a las décadas entre los años 1940 a 1980. La marca tiene un distintivo muyretro.
Los productos más conocidos de adidas Originals son:

* Tenis Superstar.
* Tenis Adicolor.
* Tenis Adilett.

Desde 1970, Adidas es el patrocinador, proveedor y titular...
tracking img