Adidas

Páginas: 25 (6115 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
1. Introducción.
La empresa ADIDAS se funda en 1949 y es registrada por el fundador que eligió su propio nombre y apellido para la empresa: "Adi" de Adolf, y "Das" de Dassler.
1954 - El "milagro de Berna" batalla de Hungría con una ventaja competitiva. Son botas Adidas de fútbol que por primera vez cuentan con tacos extraíbles.

70

El "Adidas" equipo gana.

Momento cumbre: FranzBeckenbauer, el "Kaiser", levantando la Copa del Mundo en saludo victoria. Alemania acababa de vencer Holanda 2-1 en la final de 1974.

1995
Adidas se hace pública
Salida a bolsa de la empresa en el Frankfurt y la Bolsa de París.

1996

Un año espléndido

La "sociedad de tres rayas" equipa a 6.000 atletas olímpicos de 33 países. Atletas Adidas ganan 220 medallas, incluyendo 70 de oro. Las ventasde prendas de vestir aumento del 50%.
1997
Adidas-Salomon AG
Adidas AG adquiere el Grupo de Salomón con la Salomon, TaylorMade, Mavic y Fogata marcas en diciembre de 1997. La nueva compañía se llama Adidas-Salomon AG.

2005
Venta de Salomon

El Grupo de Salomon (incluyendo Salomon, Mavic, hoguera, cliché y Arc'teryx) se vende a Amer Sports en octubre de 2005. El Adidas nuevo Grupo secentra aún más en la fuerza de la base en el mercado de calzado deportivo y ropa, así como la categoría de golf cada vez mayor. El nombre legal de la empresa cambiará a "Adidas AG" en mayo / junio de 2006.
 
 

2006
Adidas AG adquiere Reebok

El cierre de la transacción Reebok el 31 de enero de 2006 marca un nuevo capítulo en la historia del Grupo adidas. Mediante la combinación de dos de lasmarcas más respetadas y conocidas en la industria de bienes deportivos en todo el mundo, el nuevo grupo se beneficiará de una plataforma mundial más competitiva, las identidades de marca bien definida y complementaria, una gama más amplia de productos y una presencia más fuerte en equipos, los atletas, eventos y ligas.
Misión:

La misión de adidas es esforzarse por ser el líder mundial en laindustria de artículos deportivos.

Visión:
Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a hacer un mundo mejor.

Algunos de los objetivos que mantiene ADIDAS son los siguientes:

Estamos comprometidos a fortalecer continuamente nuestras marcas y productos para mejorar nuestra posición competitiva.

Somos líderes en innovación y diseño que tratan de ayudar a los atletas de todos losniveles lograr el máximo rendimiento con todos los productos que traemos al mercado.

Estamos enfocados al consumidor y por lo tanto, mejorar continuamente la calidad, la apariencia, sensación y la imagen de nuestros productos y nuestras estructuras de organización para igualar y superar las expectativas de los consumidores y de proporcionarles el mayor valor. 

Somos una organización global quesea social y ambientalmente responsable,que abarca la creatividad y la diversidad y es financieramente gratificante para los empleados y accionistas.

Análisis DAFO

Este análisis DAFO demuestra las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas con la cual se enfrenta la empresa Adidas.

Una de sus debilidades es que aunque el precio esta asociado con la calidad, ciertos productostienen precios altos. Otra es que la marca puede ser percibida como una marca dirigida hacia consumidores masculinos ya que se enfocan en deportes de futbol y basketball que suelen ser apuntados más hacia los hombres.
Sin embargo, esto le brinda oportunidades a la compañía. Pueden incrementar la participación femenina en el deporte por medio de su asociación con la diseñadora británica StellaMcCartney. También pueden expandir su mercado ofreciendo productos de otros deportes o tipos de consumidores, tales como natación.

Otra buena oportunidad es intentar obtener un mayor porcentaje del mercado por medio de adquisiciones de sus rivales tales como su asociación con la empresa Reebok.

Una de sus mayores fortalezas de la cual disfruta la empresa es su reconocimiento de marca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS