adidas

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
“ADIDAS”
ADIDAS es una compañía multifuncional de tipo Sociedad Anónima fabricante de zapatos deportivos y ropa, cuya sede central se encuentra en  Herzogenaurach, Alemania. También produce otros productos como lo son bolsos, camisetas, jersey, relojes, gafas y otros productos relacionados con el deporte y la ropa.
Adidas es el mayor fabricante de ropa deportiva en Europa y el segundo masgrande fabricante de ropa deportiva en el mundo.

HISTORIA:
ADIDAS es una empresa fundada por Adolf “Adi” Dassler junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler y originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" en 1920. Con el objetivo social principal el de la fabricación de zapatillas y pantuflas sin marca, así como también, calzado con clavos para deportistas, siendo Adi el diseñador delos modelos y Rudi el encargado de las relaciones publicas.
Hasta 1936 los productos fabricados por "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" estaban bien colocados en el mercado deportivo alemán, incluso llegando a ser los productos utilizados por el equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro de dicha empresa fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbro en los Juegos Olímpicos de Berlín en1936.
Para el año de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial la fabrica se transformo en proveedora de la Wehrmacht. La "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" proveía a el ejército nazi de bototos militares así como también de armamento militar creando estos el famoso Panzerschreck “La Bazuca Alemana”.
Durante la ocupación estadounidense el negocio volvió a prosperar, gracias a la devoción de estos por eldeporte. Pero Rudi fue llamado a explicar sus conexiones con el partido NAZI y se convenció de que su hermano lo había delatado.
Rudi Dassler fundó su propia fábrica, PUMA AG en 1948. Como consecuencia, Adi Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como "adidas", la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de Adidas AG. El nombre de laempresa procede del nombre de su fundador, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das" la primera sílaba del apellido del mismo.
A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximasestrellas deportivas para publicitar sus productos. Creando siempre el uniforme de la selección alemana de futbol El quipo "Adidas" gana con Franz Beckenbauer, el "Káiser" la Copa del Mundo en la final de 1974. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80.
En 1987, Horst Dassler, quién tomó las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, muere ala edad de 51 años. Con este acontecimiento, la firma atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros.
La compañía fue comprada en 1990 por Bernard tapie, un famoso especialista en rescatar empresas en bancarrota, por 1600millones de Francos (actualmente 243, 918 millones de euros).
Sin embargo, en 1992 Tapie se declaro en Bancarrota y el banco Credit Lyonnais quedo a cargo de la venta de la empresa, la cual fue finalmente vendida a Robert Louis Dreyfus, quién en ese momento era el presidente del equipo francés de futbol Olympique de Marseille, equipo con el cual Tapie tenía una relación muy cercana.
Como CEO dela empresa, Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía.
En 1997, Adidas AG adquirió al fabricante francés de equipos de esquí Salomón Group, cambiando su nombre corporativo a Adidas-Salomón AG.
En el año 2001, Herbert Hainer asume el cargo de CEO de la empresa.
En el mismo año Adidas creó una marca para golf llamada "Golf SwinMariBall" en la que se alianza con una marca llamada " Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS