Adidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adidas es una compañía multinacional de artículos deportivos y ropa, cuya sede central se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. La empresa tiene aproximadamente 12.400 trabajadores en el mundo. Lastres líneas paralelas son el sello distintivo de la compañía de vestuario y calzado. Los productos de perfumería y de cuidado personal de Adidas, son manufacturados por Coty, Inc., bajo licenciamundial. 
Significado De Adidas:
ADIDAS es la unión de ADI (diminutivo de Adolf) y DAS (el apellido), de un diseñador alemán de artículos y ropa deportivas.
Adidas surge en los años 30 del pasado sigloen el centro de Alemania. Dos hermanos muy emprendedores deciden innovar en el mundo del calzado deportivo más visionario y consiguieron que diversos deportistas que participaban en los juegos deBerlín de ese año se lo pusiesen. Así comenzó una historia de éxito que tuvo un antes y un después con la separación de los dos hermanos, uno surge de la compañía Adidas y el otro de la compañía Puma.La empresa originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" fue fundada por Adolf "Adi" Dassler, en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler.Confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca, y también calzado con clavos para deportistas.
Adi era el artista introvertido y Rudi el encargado de relaciones públicas. Ambos lograron colocar sus productos enel equipo alemán de atletismo. Pero el golpe maestro fue fichar a Jesse Owens, el atleta que deslumbró en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

La marca esta divida en 4 estilos de ropa:
AdidasOriginals, dedicado a la ropa de vestir (pantalones, suéteres, camisetas, etc.), el logo es una especie de hoja de arce (Este logo se vio en ropas deportivas hasta el Mundial de Italia de 1990.Adidas Performance, dedicado a toda clase de indumentaria deportiva (Camisetas, medias, botines, pelotas, etc.), el logo está formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente,...
tracking img