Adidas

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
EMPRESA: ADIDAS

HISTORIA
La historia de Adidas tiene sus orígenes en el año 1920, esta empresa originalmente fue llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. En aquellos tiempos era prácticamente imposibleaugurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el controlde la empresa y decidió rebautizar la firma como “Adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das”la primera sílaba del apellido».

En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selecciónde Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.

A partir de ese momento, Adolf Dassler decide que su propósito va a ser proveer a cada atleta con elmejor material para realizar su deporte, tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivode desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos. Entre los deportistas conocidos de la época se encontraban figuras comoMuhammed Ali o Jesse Owens. Junto a su hijo Horst, logró crear un imperio que tuvo su apogeo hasta finales de los 80. Tras el fallecimiento de Adi Dassler en 1978, su hijo Horst se quedó al frente de Adidas.

· Misión
“Ser la marca lídermundial de productos deportivos”
· Visión
“Nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”

· Valores
Rendimiento, Pasión, Integridad yDiversidad.
Como norma para la practica de La cultura corporativa, esta empresa considera que el equipo humano que integra esta organización deberá ejecutar estos principios corporativos, lo cuales son fundamentales para el éxitoy permiten contar con un grupo comprometido y profesional, desarrollando estrategias de recursos humanosque se puedan utilizara a nivel global

PRODUCTO:
Descripcióngeneral: Un perfume fresco y deportivo, destinado a los chicos jóvenes. Y en concreto “Elegance Sport” es una fragancia masculina, muy deportiva, urbana, moderna y actual.

¿Qué es? R= Una fragancia masculina
¿Para quién es?

R= Para jóvenes principalmente deportistas, para aquel que quiera sentirse seguro de su personalidad a la hora de enfrentar el día a día.
Nivel Geográfico: DistritoFederal
Psicografico: Jóvenes frescos, deportistas que se preocupen por su personalidad y les guste lucir y ser agradables.
Demográfico: hombres de 18 a 30 años con un nivel socioeconómico de C y C+
¿Qué necesidad satisface?

R= Satisface la necesidad del consumidor por adquirir un producto de uso personal para desprender olores agradables, sentirse seguro y con una buena personalidad yautoestima antes y después de realizar algún deporte, mantener un aroma fresco y con clase para así dar la confianza que todo hombre necesita hoy en día.

Problemática

El consumidor varonil hoy en dia busca un aroma personal mas fresco, que vaya acorde con su personalidad y lo haga sentir seguro y agradable, a su vez busca ser atractivo y diferente a los demás, y por medio de este producto buscamossatisfacer sus necesidades y hagan habitual el uso de este producto.

Hipótesis.

* Provocara un hábito de compra en el cliente ante otro producto.

Este producto será líder en el mercado, tomando un posicionamiento dentro del target al cual esta dirigido, será la prioridad de compra numero uno en la decisión del consumidor,

Objetivos.

Ser un producto atractivo y novedoso para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS