Adidas

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Adidas es una de las principales empresas fabricantes y distribuidores de calzado, prendas y otros artículos deportivos.
1. PROBLEMÁTICA
Es una empresa global que vende en los cincocontinentes con una cuota de mercado del 15%.
Divide sus productos en tres categorías, calzado, textil y hardware (balones, bolsos, etc.). Cada centro de producción esta especializado en un solo modelo,logrando economías de escala y aumentos de calidad en el producto acabado.
2. ALTERNATIVA DE SOLUCION
* Asume el diseño de las actividades de planifación de la demanda, almacenaje y stock,transporte, depósitos aduaneros.
* Adidas dispone, para servir al mercado de Europa y Portugal, de un moderno almacén en Caspe, que esta comunicado vía SAP y EDI con las distintas delegacionescomerciales. Se trata de un almacén de gran capacidad tanto de palets como de cajas, con una alta rotación de sus inventarios.
* Dentro del almacén se realizan otras tareas para personalizar lospedidos siguiendo las necesidades de cada cliente, realizando tareas de etiquetado, handling y preparación de lotes, albaranes en diferentes idiomas.
* La distribución se realiza a través decompañías externas que ofrecen un servicio de 24 o 72 horas; la empresa de transporte recibe información telemática con los envíos previstos y su contenido para así agilizar los envíos
* ServicioPost Venta realizado en los almacenes y se trata de resolver y analizar los problemas que le puedan surgir al cliente.
* Se hacen cargo del material defectuoso devuelto por el cliente y toma ladecisión de que hacer con esa devolución, destruirlo o venderlo a un precio más barato junto con muestrarios y restos de serie en los factory outlets anexos a los almacenes.
3. BENEFICIOS
*Presentan cada temporada una amplia colección de textil y accesorios que van desde las equipaciones oficiales a las prendas para tiempo libre.
* Esperando seguir cosechando numerosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas
  • Adidas
  • adidas
  • ADIDAS
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS