Adiestramiento básico en los mecanismos administrativos y contables, en apoyo al consejo comunal “américa xlii”, del sector delicias.de la parroquia chiquinquirá, perteneciente al municipio maracaibo del estado zulia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD JOSE GREGORIO HERNANDEZ
DIRECCION DE EXTENSION Y DESARROLLO
COORDINACION DE DESARROLLO COMUNITARIO
EDO. ZULIA – MARACAIBO

Adiestramiento Básico en los Mecanismos Administrativos y Contables, en apoyo al Consejo Comunal “América XLII”, del sector Delicias.de la parroquia Chiquinquirá,perteneciente al municipio Maracaibo del estado Zulia

INTEGRANTES

Acosta, Randy / C.I: 13.420.467
Cárdenas, Nelsy / C.I: 21.163.344
Domínguez, Laynel / C.I: 19.450.829
González, Zaida / C.I: 9.541.874
Márquez, Mariangelly / C.I: 12.515.605
Mavarez, Rona / C.I: 19.767.802
Pérez, Ivan / C.I: 19.306.966
Prieto, Darwin / C.I: 19.307.437
Rincón, Iliana / C.I: 19.307.437
Rodríguez,Viviana / C.I: 12.712.135

Coordinador del proyecto: Zaida González
Asesor Docente: Manuel García
Agente Comunitario Externo: Oscar Silva

Maracaibo, Julio de 2011

FASE I
DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO
1.1. NOMBRE DEL PROYECTO.
Adiestramiento Básico en los mecanismos Administrativos y Contables, en apoyo al Consejo Comunal “América XLII”, del sectorDelicias.de la parroquia Chiquinquirá, perteneciente al municipio Maracaibo estado Zulia.

1.2. COMUNIDAD BENEFICIADA (UBICACIÓN).
Para el desarrollo de servicio comunitario se selecciono la comunidad del sector Delicias y los miembros del Consejo Comunal América XLII, el cual se encuentra ubicado en el Barrio 1ero. de Mayo, sector Delicias, parroquia Chiquinquirá. Calle 89B con Avenida 18casa 18-73 Maracaibo EDO Zulia.

1.3. ACTORES INVOLUCRADOS EN EL PROYECTO.
Los actores involucrados en el proyecto son:
4.3.1 Integrantes del Consejo Comunal América XLII.
Celi Navarro, Oscar Silva, Hugo Pirado, Eugenio Morales, Marwill Moranta, Roberto Olivos, Cristina Olivos, Vivian Ortiz, Pedro Martínez, Mariangel Ruiz.
4.3.2 Comunidad del sector Delicias.
Giselle Martínez, KellyLizarazo, Dalila Carrasquero, Rosa Guerrero, Alicia Rincón, Huberto González, Luis Acevedo, Jorge Quero, Asdrúbal Quintero, Miguel Moronta, Mary Carmen Segura, Dalia Gil, Aura Galue, José Gregorio García, Ely González, Patricia Quintero, Milagros Quero,, Marianela Uribarri, Neila Cardozo., María José Alvarado, William Bracho, Carlos Gutierrez, Marian Larez.
4.3.4 Integrantes de Servicio Comunitario(estudiantes de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández).
Randy Acosta, Nelsy Cárdenas, Laynel Domínguez, Zaida González, Mariangelly, Rona Mavarez, Iván Pérez, Darwin Prieto. Iliana Rincón y Viviana Rodríguez.
1.4. PERIODO DE EJECUCION
El periodo de ejecución establecido es el siguiente:
Fecha de Inicio: Sábado 14 de mayo de 2011
Fecha de Culminación: Sábado 23 de julio de 2011

FASE IIDESCRIPCION SITUACIONAL

2. DESCRIPCION SITUACIONAL
2.1 SITUACIÓN ACTUAL Y DESEADA.
En la parroquia Chiquinquirá, sector Delicias del municipio Maracaibo del estado Zulia, se han conformado a la fecha tres (03) consejos comunales, registrados ante la Comisión Local Presidencial del Poder Popular, y ante el Consejo Local de Planificación Pública, los cuales está en pleno funcionamiento: hanpresentado proyectos, les han asignado los correspondientes recursos presupuestarios y ejecutados las obras. No obstante, se observan hechos como los siguientes:

No existe suficiente información para llevar la contabilidad; inadecuada distribución de los recursos, lo que da lugar a obras inconclusas. Constantemente suceden conflictos entre la comunidad y el consejo comunal por dilapidación derecursos, debido a que, las evidencias de los gastos no se cumplen con los requisitos legales; las operaciones no se registran de manera formal. Aunado a que, muchas veces, los recursos no se destinan a satisfacer las necesidades más sentidas de la comunidad. Demás, la información contable no es confiable,
Esto puede estar sucediendo a que la creación de los Consejos Comunales es una novedad...
tracking img