Adiestramiento canino

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
CONCEPTOS DE EVALUACIÒN

EVALUACION POR RESULTADOS
Establece una comparación entre los objetivos propuestos para determinada actividad, evaluar por resultados se propone como objetivo lograr que los estudiantes comprendan el concepto de sustantivo y su fundación dentro de la oración, destina las clases que considera necesarias y explicar minuciosamente una y otra vez, evaluación formulapreguntas sobre los aspectos que ha explicado y espera que los estudiantes contesten acertadamente porque está seguro de haberlo enseñado.
Las responsabilidades de lograr que los estudiantes compren el concepto recae sobre el profesor, y lo que pretende mostrar es como, para evaluar por resultados, es necesario determinar primero los modelos desde los cuales se propone la evaluación y preguntarsesi los resultados permiten poner a prueba los objetivos.
La evaluación por resultados ha sido fuertemente cuestionada por dos razones fundamentales:

1. la formulación de los objetivos no es garantía de que se cumplan los resultados.
2. los objetivos y los resultados pueden haber sido formulados desde puntos de vista diferentes.

No pretendemos aquí invalidar la evaluación porresultados porque consideramos que apuntar hacia un buen producto final es importante dentro del proceso educativo.

Las palabras clave en la evaluación por resultados son objetivas y resultadas.

EVALUACION POR PROCESOS
La evaluación de procesos consiste en observar el estado del desarrollo en que se encuentra un determinado proceso con la intención de analizar si es necesario hacer cambios oreorientaciones.
Evaluar por procesos requiere de una planeación juiciosa que permita describir secuencialmente los pasos que se van dando , la planeación debe ser diseñada antes de emprender las acciones, de modo que se constituye en un camino a seguir, la claridad en el proceso permite establecer indicadores de logro que actúan como señales de si la secuencia de pasos planeada está llevándose o no acabo.

Las palabras clave en la evaluación por procesos son planes e indicadores de logro, es absolutamente imprescindible tener claro cuáles son los pasos, a través de las cuales se construyen las metas.

EVALUACION DE ESTADOS INICIALES

Quiere decir reconocer el punto de partida de un proceso, hace parte de la evaluación por procesos, podríamos reconocer estados iniciales por lo menosrespecto a tres factores.
* Los conocimientos habilidades y actitudes que ya poseen o revelan los estudiante y aquellos que son necesarios empezar a construir, al recibir un grupo de estudiantes con los que no habíamos trabajado antes, para determinar que conocimientos previos están presentes, es fundamental que el docente tenga perfectamente claro cómo llevar a cabo los procesos.
* Losintereses, deseos y necesidades que manifiestan los estudiantes y que facilitaran o dificultaran los procesos a emprender.
* Las situaciones con textuales que identifican y caracterizan el grupo, la historia del grupo, la identificación de estudiantes con dificultades, con capacidades de liderazgo

La evaluación de estados iniciales se constituye en el punto de partida de la evaluación porprocesos.

EVALUACION POR COMPETENCIAS

Pretende dar cuenta de la forma como los individuos hacen uso de los conocimiento en contextos o situaciones de acción, es decir, como actúan los sujetos con los conocimientos que poseen, se considera competente no cuando sabe sino cuando actúa, cuando responde en la acción a las situaciones que le plantea una determinada interacción.
La evaluación porcompetencias promueve la interacción comunicativa, partiendo de la premisa de que las competencias de evidencian.
Para que haya evaluación por competencias es necesario evidenciar desempeños.

La competencia comunicativa se preocupa por los elementos que participan en la situación comunicativa: coordenadas espacio-temporales, escenario psicológico, clave, canal, géneros, proxemia, kinésica, formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento canino
  • adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino
  • Ordenes Clásicas Del Adiestramiento Canino
  • Diez Consejos De Adiestramiento Canino
  • adiestramiento canino
  • Adiestramiento canino
  • Adiestramiento Canino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS