Adiestramiento de abejas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Adiestramiento de la abeja melífera para uso de detección de sustancias nocivas, explosivos, y demás

_El ser humano a obtenido ventajas de las abejas; ya que estos nos ofrecen la polinización,obtener frutas vegetales, semillas etc. Sin ellos las plantas y las luminosas flores no existirían tal y como son hoy en día. _
_La ciencia a partir de estos beneficios está llevando a otro nivelpara utilizar los insectos para nuestro _beneficio. Adiestrando a los insectos a poder encontrar componentes en el aire de partículas.
Así los bichos nos avisaran de incendios, identificaranenfermedades y hasta detectaran bombas.
Para la detección de bombas ,drogas y explosivos se suelen usar perros entrenados para su detección ,pero lo negativo en su adiestramiento es que gastan dinero ymucho tiempo por esto los investigadores del laboratorio Nacional de los Alamos , en Estados Unidos, encontraron a un candidato mas eficiente y barato para las tarea : La abeja melífera de Europa.
Esuna especie de himenóptero apócrifo de la familia) Apidae. Es la especie de abeja con mayor distribución en el mundo. Originaria de Europa, África y parte de Asia,.
Los explosivos, drogas dejan enel aire una huella química que la nariz humana es incapaz de detectar en cantidades mínias.
Con el extraordinario sentido de olfato a la abeja , le permite buscar alimento desde distancias muylejanas .Además su reducido tamaño garantiza una extraordinaria discreción y manejabilidad.
El método didáctico es sencillo: se exponen a un compuesto determinado e, inmediatamente después a una mezclade agua y azúcar que las abejas intentan chupas con su trompa . Con solo unos minutos de practica, su respuesta habrá quedado condicionada y sacarán la lengua en busca de la sustancia.
HarryTownshed , responsable de desarrollo empresarial en inscentinel ,calcula que el Vasor(proyecto) será lanzado al mercado en un año. Para que cada cliente pueda localizar sustancias como pesticidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS