Adiestramiento Dentro De La Empresa.

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Fecha: Mayo 26 de 2012
Adiestramiento Dentro de la Empresa. (A. D. E.)
Introducción a la presentación.
Hace bastantes años, (aproximadamente medio siglo, o algo más), apareció como novedad enMonterrey, en los Institutos de educación superior y algunas sociedades tipo sindicatos de patrones, así como en algunos negocios serios de educación y entrenamiento; varios cursos de relaciones humanas yde comunicación que recogían por primera vez, lo que ya existía desde hace muchos años.
Me refiero a una serie de postulados, disciplinas e ideología; de lo que hoy conocemos como la InteligenciaEmocional, como complemento necesario de manera contundente, para el éxito en los negocios. Lo anterior, enmarcado por una serie de libros de estudiosos en el tema y de estudiosos también de laevolución y cambio positivo en la conducta y el comportamiento humano.
Es importante recalcar que todo este trabajo no fue nuevo, ya hace poco más o menos 25 siglos, florecieron estos conceptos en losgrandes filósofos de la antigüedad, sin mencionar países de origen de éstos, para no pecar de datos incompletos. Este movimiento trajo lo que hoy en día tipificamos como los “Valores Universales”, cuyomarco de referencia central se conoce como la Moral y la Ética, para conocer el bien y el mal, y finalmente tomar cada uno de nosotros; de acuerdo con nuestras creencias; actitudes y comportamientos, elmejor camino que consideremos conveniente a nuestros intereses.
Últimamente se ha observado en algunas empresas de nuestro país, (Nacionales, Internacionales y Multinacionales), que dentro de suestrategia gerencial general, toman algunos de aquellos valores universales que conviene a sus intereses, llamándolos “Valores Organizacionales”. Algunas otras, (muy pocas), anteponen esos valoresorganizacionales, como un “paraguas” cubriendo todo el resto de la estrategia, inclusive antes de la Misión, Visión, Objetivos de corto, mediano y largo plazo y otros aspectos estratégicos.
Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiestramiento De Obreros En Una Empresa
  • Proceso de compra dentro de una empresa
  • Roles Y Conflicto Dentro De Una Empresa
  • Funciones En Syso Dentro De La Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Planeación Estratégica dentro de una Empresa
  • Comunocacion dentro de las empresas
  • la comunicacion dentro de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS