Adiestramiento y desarrollo de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiestramiento y desarrollo de personal
Enviado por cruzneyda
Anuncios Google:
Teambuilding Tapalpa
Formación de equipos de trabajo Integración, Aprendizaje y Aventura | www.ekopark.com.mx
Asesorias Educativas
GUIARE ofrece asesorías educativas a escuelas y colegios. | www.EduGuiare.com
 
Definir adiestramiento de personal
¿ Cuál debe ser la meta de un programa de adiestramiento?Expresa tu opinión acerca de esto y muestra realidad.
¿ Guarda la selección de personal alguna relación con el adiestramiento? Explíquelo
¿ Qué factores pueden complicar los requisitos del adiestramiento?
¿ Qué requisitos deberá cumplir la especificación de los objetivos del adiestramiento?
Según los principios psicológicos del aprendizaje ¿ qué aspectos del ser humano deben ser analizados aldiseñar los programas de adiestramiento? Explícalo con palabras propias.
Menciona algunos métodos de adiestramiento tanto a empleados como a supervisores y/o gerentes.
Expresa tu opinión en relación con el adiestramiento a los gerentes y/o mandos medios. Relaciónalo con nuestra realidad.
¿ Cómo se evalúa la efectividad de un programa de adiestramiento?
¿ Qué tan importante resulta el adiestramientoen el aspecto económico, social y personal para las empresas y/o empleados? Exprésalo con tus palabras.
Vamos a definir el entrenamiento como un proceso educacional a corto plazo mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades en función de objetivos definidos. Se involucra el término "educacional" ya que a lo largo de toda la vida, hemos estado en un continuoaprendizaje derivado de influencias que recibimos del ambiente social, para adaptarnos a las normas y valores sociales vigentes y aceptadas.
Podemos decir entonces, que el entrenamiento es la educación profesional que adapta al hombre para un cargo o función dentro de una organización, e implica la transmisión de conocimientos, ya sea información de la empresa, de sus productos, servicios, suorganización, su política, etc. En segunda medida, implica un desarrollo de habilidades, entendido como un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones que van a ejecutarse.
Consiste en las técnicas de capacitación y aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos. El desarrollo de recursos humanos  estimula a lograr una mejor calidad, eficiencia y productividad en las empresas y a la vez fomentaél más alto compromiso en el personal. El adiestramiento debe permitir el desarrollo del capital humano al mismo tiempo que a la organización.
La primera etapa de la implantación de un programa consiste en especificar sus objetivos; en otras palabras, se precisan las metas que se pretende alcanzar y que pueden fijarse mediante diversos métodos: análisis de puestos, incidentes críticos yevaluación del rendimiento.
El adiestramiento es tan importante como la selección, ambas actividades se complementan entre sí; si no se realiza una, la otra no tendrá éxito, ya que al seleccionar un empleado debe de comprobarse que el individuo contratado tenga la suficiente inteligencia y aptitudes, así como la actitud adecuada para ejercer un cargo, la empresa una vez que contrata una persona tiene laobligación de adiestrarlo en las destrezas y los conocimientos indispensables para que cumpla bien su trabajo.
Unos de los factores que pueden complicar los requisitos de adiestramiento son crear un programa de adiestramiento sin advertir la necesidad de inculcar determinados conocimientos o habilidades que cumpla con las necesidades de la empresa esto generalmente tienen poca probabilidad deéxito. Tambien la falta de comunicación por medio de los altos mandos o la falta de adiestramiento a los mismo ocasionando confusión dentro del ambiente laboral y creando un caos debido a la falta de información.
El adiestramiento representa para la organización una actividad costosa, que solo se puede considerar como inversión cuando se lleva a cabo de forma idónea. De lo contrario, será un...
tracking img