Adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE ADIESTRAMIENTO
CONCEPTO: Es una representación en términos contabilisticos de las actividades de entrenamiento a realizar por la organización, para alcanzar sus metas de poseerdentro de sus instalaciones a un personal que este realmente capacitado y entrenado para los diversos cambios que surgen día a día, y el presupuesto de adiestramiento le sirve a la organización como uninstrumento de planificación, de coordinación y de control de todas las funciones realizadas cuando se realiza en entrenamiento de personal.
El presupuesto de adiestramiento es la estimación del osrecursos necesarios para la operación de los programas, en este caso, de capacitación. El rubro principal por presupuestar son los recursos financieros que permiten solventar los costos de lacapacitación, mismos que se clasifican como costos directos e indirectos, los cuales serán especificados en la siguiente tabla.
Costos directos | Costos indirectos |
Honorarios para instituciones einstructores externos.producción de material didáctico.Renta de salones.Renta de equipos.Servicios en el aula (servicio de cafetería, comidas y refrigerios).Viáticos de personal y de los instructores(hospedaje, transporte y alimentación).Material didáctico (diseño y reproducción).Honorarios a consultores. | Renta fija de las instalaciones.Inversiones en equipo audiovisual.Mantenimiento deinstalaciones.Publicaciones especializadas.Cuotas para asociaciones.Depreciación del equipo para capacitar. |
 
Generalmente, los presupuestos de capacitación se elaboran solo con base en los costos directos,dado que los indirectos pueden considerarse como parte del gasto corriente de la empresa.
IMPORTANCIA: El presupuesto de adiestramiento viene a constituir un plan de acción mancomunado a realizarsedentro de la organización, en este caso el presupuesto seria para el entrenamiento de un grupo de empleados a los cuales con anterioridad se les haya detectado la necesidad de ser adiestrados bajo...
tracking img