Adiestramiento

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

En la medida que las empresas evolucionan y crecen se hace más necesario que estas establezcan programas de adiestramiento que les permita sus empleados mejorar su nivel profesional e intelectual mejorando su calidad de vida y permitiendo a la organización lograr los objetivos fijados a través del aumento de la productividad y la calidad del servicio, haciéndola más competitivadentro del mercado donde participa

Esto obedece alta necesidad de las organizaciones de contar con personal eficiente e inmerso en los cambios tecnológicos y en el desarrollo económico actual. Las organizaciones planifican y programan los planes de adiestramiento y capacitación según el desempeño y la capacidad de sus empleados, invirtiendo grandes sumas de dinero para obtener un entrenamientoefectivo y adecuado a las necesidades que esta presenta en la medida que se avanza en el desarrollo y expansión organizacional.

Se puede decir entonces que el adiestramiento del personal va orientado hacia el logro de las metas y el alcance de los objetivos planteados por las organizaciones, permitiéndoles contar con el personal calificado e idóneo para sus necesidades sin tener que recurrir a lacontratación de personal externo.

ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL

Es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en el individuo los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto de trabajo.

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que orienta al nuevo empleado sobre lascaracterísticas y particularidades propias de trabajo, ofrece al trabajador la oportunidad de actualizar y renovar sus conocimientos, a tono con el avance de la época.

IMPORTANCIA

En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitadodesde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas en la empresa, de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar a su personal.

Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que el adiestramiento noes un gasto sino una inversión. Es decir que, con los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas se desempeñan eficazmente las funciones inherentes al cargo.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

CAPACITACIÓN

Es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar y ampliar losconocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas y externas.

Es decir que, la capacitación mejora los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual.

Por lo tanto, consiste en proporcionar a los empleados, nuevoso actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. De tal manera que, es un proceso de enseñanza, de las aptitudes básicas y que los nuevos empleados necesitan para realizar su trabajo.

EDUCACIÓN
Es toda influencia que el ser humano recibe del ambiente social, durante toda su existencia, para adaptarse a las normas y los valores sociales vigentes y aceptados. El ser humanorecibe estas influencias, las asimila de acuerdo con sus inclinaciones y predisposiciones y enriquece o modifica su comportamiento dentro de sus propios principios personales.
El tipo de educación que nos interesa es la educación profesional.

La educación profesional es la educación, institucionalizada o no, tendiente a la preparación del hombre para la vida profesional. Comprende dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS