Adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

A nivel mundial, el Adiestramiento ha sido visto como una técnica de capacitación y aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos. El cual trata delograr una mejor calidad de los trabajadores, logrando eficiencia y productividad en las empresas y a la vez fomenta el más alto compromiso en el personal.
Así mismo se puede afirmar que eladiestramiento consiste en mejorar las actitudes y aptitudes del personal, permitiéndole detectar aquellas áreas que presente deficiencia en la organización.
En tal sentido se hace cada vez más necesario quelas empresas implanten programas de adiestramiento, a través de estos, les permita a los empleados satisfacer sus objetivos personales, laborales y de esta manera la empresa cuente con un personalaltamente calificado, a través del aumento de la productividad, la planificación de carrera y la calidad de vida de los empleados.
Lo relevante es que los programas de adiestramiento faciliten a todo elpersonal de la empresa la oportunidad de aprender a superarse y desarrollar su talento dentro de la organización.
Por lo tanto, el adiestramiento y desarrollo de personal obedecen a la impostergablenecesidad de mantener una fuerza laboral eficiente y capacitada, de acuerdo a los cambios tecnológicos, a los nuevos requerimientos de cada cargo dentro de la organización y a las diversas presionescambiantes de las actividades organizacionales modernas.
Sin embargo, para que las instituciones públicas puedan funcionar adecuadamente, esto en virtud al desarrollo del personal, tendrá que ir de lamano por las conveniencias del desarrollo total de la institución, es decir, encaminado hacia el logro de las metas de la empresa, en su forma más amplia; pero no hay que olvidar que, por muy buenoque sea el potencial y las cualidades particulares, que detecte cualquier supervisor, se verán siempre influenciados por las circunstancias imperantes; Las cuales, justamente son las que tienen que...
tracking img