adiestramiento

Páginas: 69 (17116 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Adiestramiento y desarrollo
Los programas de adiestramiento se proponen mantener y mejorar el desempeño actual en el trabajo, mientras que los programas de desarrollo buscan desarrollar destrezas de los trabajos futuros.
Programas de adiestramiento
La necesidad de capacitar a los empleados de nuevo ingreso o recientemente promovidos es evidente: ellos necesitan aprender nuevas destrezas, ycomo su motivación seguramente es alta, pueden familiarizarse con relativa facilidad con las destrezas y el comportamiento que se espera de ellos en su nuevo puesto.
Existen 4 procedimientos que los gerentes pueden aplicar para determinar las necesidades de adiestramiento del personal de su empresa o subunidad:
1. Evaluación del desempeño: El trabajo de cada empleado se mide a partir de normas yobjetivos del desempeño establecidos para su trabajo.
2. Análisis de los requisitos del trabajo (o puesto): Se examinan las destrezas o conocimientos especificados en la descripción apropiada del trabajo. Los empleados que carezcan de unas u otras serán candidatos para un programa de adiestramientos.
3. Análisis organizacional: la eficacia de la organización y su éxito en la obtención de lasmetas se analizan para determinar donde existen diferencias.
4. Estudio de recursos humanos a los gerentes de los que no lo son se les pide describir cuáles son los problemas que están teniendo en su trabajo y qué acciones, a su juicio, se necesitan para resolverlos.
Una vez que han sido detectadas las necesidades de adiestramiento de una organización, toca a los gerentes iniciar la actividadcorrespondiente de adiestramiento. Para ello cuentan con varios métodos. Los más comunes de ellos son los métodos de adiestramiento en el trabajo. Esos métodos incluyen la rotación de puestos, en la cual el empleado desempeña una serie de trabajos durante un periodo aprendiendo así una amplia gama de destrezas; el internado, en el cual el adiestramiento en el trabajo se combina con instruccionesrelacionadas con él que se imparten en el aula; y él apredizaje, en que el empleado se le adiestra bajo la guía de un compañero de trabajo muy diestro.
El adiestramiento fuera del lugar de trabajo se realiza fuera del trabajo, pero trata de simular las condiciones reales del lugar del trabajo. Éste tipo de adiestramiento incluye el adiestramiento vestibular, en el cual los empleados trabajan con elequipo verdadero y en un ambiente realista aunque en un local diferente de aquel en que desempeñarán sus labores. La finalidad es evitar las presiones en el trabajo que podrían entorpecer el proceso de aprendizaje. En el adiestramiento con experiencias conductuales se utilizan algunos de los métodos aplicados en el centro de evaluación (juegos de negocio, simulación de solución de asuntos pendientes,casos centrados en problemas, etc.)de modo que el sujeto aprende la conducta apropiada del trabajo mediante la represenación de papeles. El adiestramiento en el trabajo se centra en la enseñanza en el aula, con seminarios, conferencias y películas; también pueden efectuarse por medio de la instrucción auxiliada por computadora (CAI) que puede deducir el tiempo necesario para el adiestramiento ybrindar aún más ayuda a los aprendices.
Metodología del adiestramiento
Este trabajo trata sobre los diferentes tipo adiestramiento que hay que se pueden utilizar hoy día para adiestrar a los empleados.
See more
 
Cuándo hablamos del adiestramiento, ¿a qué nos referimos?
El adiestramiento es un plan o estrategia para facilitar quelos integrantesde una empresa adquieran conocimientos nuevos o que refuercen ciertasdestrezas que ya tienen.
P
LAN
 
DE
 
ADIESTRAMIENTO
 
¿Qué es? y ¿Para qué Sirve un plan de adiestramiento? 

Ayuda a la empresa a identificar su situación.

Analizan sus necesidades, fuerzas, debilidades.

Evalúan que deben mejorar y cómo hacerlo.

Crean un plan para llegar a los objetivos que se han establecido.

Pueden saber la satisfacción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento
  • Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS