Adiiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EARTH AND LIFE

“Es tuya, es mía, es de todos… Cuidemos nuestra Tierra”

Adriana del Rocío Vega Arguijo

INDICE

•Portada ………………………1
•Índice…………………………2
•Filosofía de la empresa……3
•Antecedentes de por qué este
Proyecto………………………4
•Objetivo general de la idea…5
•Descripción del servicio…6-7
•Debilidades y amenazas……8
•Competidores directos o posibles…………………………9
•Población a laque se pretende llegar………………10
•Plan de producción………..10
FILOSOFIA DE LA EMPRESA:


•VISIÓN: La visión de mi proyecto ecológico es la de mejorar las condiciones y áreas verdes de mi colonia: Fraccionamiento “La Misión”, mejorando la calidad de nuestro ambiente y espacios libres y recreativos.


•MISIÓN: La misión de nuestro proyecto es la de promover, coordinar, desarrollar y apoyarlas actividades relacionadas con la limpieza y cuidado de nuestras áreas verdes.


•VALORES:
-Respeto: Nos enseña a respetar a nuestra naturaleza
-Solidaridad: Nos ayuda a unir los lazos sociales con esta actividad
-Responsabilidad: Nos comprometemos a cuidar las áreas verdes
_Humildad: Regalamos un poco de nuestro tiempo para hacer por el planeta que tanto nos da.ANTECEDENTES DE POR QUE ESTE PROYECTO:


Siempre he sido amante de la naturaleza y es por eso la razón por la cual decidí hacer un proyecto emprendedor tipo ecológico, aunque me hubiera gustado hacer algo más en grande pero pues es más difícil y tal vez no esté a mi alcance quise hacerlo por los menos con mi colonia.

La situación está de esta manera: Hace aproximadamente 8 años de esteFraccionamiento y que tengo viviendo aquí, desde que fue construido se designaron lugares específicos para áreas verdes y recreativas las cuales hasta el día de hoy siguen en lote baldío.

Además de dar mala imagen creo que es espacio desperdiciado que bien podríamos aprovecharlo para otra cosa; por ejemplo una área verde para poder pasar una tarde agradable con la familia o amigos.OBJETIVO GENERAL DE LA IDEA:


Busca crear una área segura, limpia y agradable para que los
colonos se sientan a gusto y cómodos cuando buscan un lugar
donde pasar un rato agradable con su familia y al mismo tiempo
se busca crear conciencia que es importante cuidar las áreas
verdes; sembrar árboles, pasto, plantas y mantenerlo en buen
estado, cuidándolo, regándolo ysobre todo poniendo el ejemplo
de que con un poco de ayuda y dedicación se puede dar un poco
a nuestro planeta.








DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Debido a que en el Fraccionamiento La Misión cuenta con muchos lotes baldío donde se supone que iban a ser áreas verdes y hasta el día de hoy ya son aproximadamente 8 años que estos espacios llevan así sin aprovecharse.

Estoprovoca una muy mala imagen para la gente que pasa por ahí, aparte que se va acumulando la basura los días que el camión no pasa y muchas veces ya como la ven en el baldío los del servicio municipal ya no la recogen y los perros terminan despedazando las bolsas y por lo que sigue ratas y por supuesto mucha contaminación.

Y por las noches se vuelve un lugar muy inseguro para pasar ya quefácilmente los delincuentes se pueden esconder en estos lugares, también es inevitable pasar por aquí ya que la parada de camiones es en la esquina y es la avenida principal; esto ya ha pasado muchas veces, de que asaltan a la gente y es para los ladrones muy fácil escabullirse por estos espacios ya que se pierden entre la hierba.

Basándome en todas esta situación es cuando se me ocurres eta idea. Porqué no aprovechar estos espacios vacíos que aparte de verse mal y estar contaminando solo se están desperdiciando, la idea explicando el por qué el querer hacer esto se puede hacer llegar atreves de carteles pegados en la colonia o con una junta de colonos, ya que estas se han realizado con anterioridad cuando se tiene una sugerencia, explicarles el por qué e informarles los asaltos que ya han...
tracking img