Adim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RAMAYANA

En una vasta y extensa comarca, una célebre ciudad llamada Ayodya, donde vivía un rey llamado Dasarata.El rey carecia de un hijo que prolongase su descendencia, entonces temeroso porsu pensamiento el rey mando a hacer una celebración para impetrar un hijo.En esa celebración hubo un ritual donde involucraba muchos artilugios, y a la mujer para tener a su hijo llamada Kaosalya. Enmedio de que quemaban todas las ofrendas salió del humo y el fuego un gran ser, que le dijo al rey dasarta que le dava un brebaje, para que lo probaran las mujeres que quisisera, para que tuvieransalud, riquezas e hijos, todo esto fue por el ritual que hizo en su honor.El rey sin pensarlo dividió todo en cuatro partes, a Kaosalya le dio 2 partes, a Kekeyi otra parte, y después la ultima parte ladividió en 2 y se las dio a Sumitra. Los hijos nacerían conforme lo habían bebido las madres.
Tiempo después nacieron 4 hijos de belleza celeste:Rama,Laksmana,Satruña y Barata.
Kaosalya tubo a Rama,el mayor , con fuerza hercúleas y rival de vishnu por su valor.
Sumitra tubo a 2 varones, Laksmana y Satruña, muy parecidos a Rama pero inferiores.
Kekeyi tubo a Barata, era justo, magnánimo, ytenia la energía de la verdad.
Un dia llego a la ciudad un gran santo llamado Visvamitra, llego con el rey para pedirle protección y poder terminar sus rituales.
Despues Visvamitra le enseño dosciencias a Rama , la potencia y la ultrapotencia , eso impedía que la fatiga y la vejez atacara a Rama, enseguida de eso Ramaempezo su deber, tenia que velar durante 6 dias seguidos.
Un dia Rudra, le pusouna prueba a Rama, le enseño el arco que los dioses le habían pedido que guardara, pero al ver la existencia de Rama trato de que el cuidara del arco, Rudra le conto la historia del arco, y leprometió que si podía levantar el arco, se podría casar con su hija Sita.
Ochocientos hombres fornidos, cargaban el estuche del arco, que cuando llego a Rama y abrió el estuche, cargo el arco con una sola...
tracking img