Adiministracion por resultados

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PROCESO DE LA ADMINISTRACION POR RESULTADOS
La Administración por Resultados ha avanzado la práctica en las empresas; se puede decir que es hoy el fundamento de su actuación o la práctica más usualen muchas de ellas. En la práctica, cada empresa deberá establecer el proceso que mejor se avenga ella, respetando solo los principios generales.
ADMINISTRACION POR RESULTADOS: No se trata de unsistema de administración totalmente desconocido, como algunos pretenden, sino el mismo que siempre ha existido, con enfoques especiales, con énfasis determinadas del proceso administrativo.
DEFINIDAPOR MILL: es el proceso de administración por virtud del cual, todo el trabajo se organiza en términos de resultados específicos qué habrán de alcanzarse en cada tiempo determinado, en forma que lasrelaciones, concretas contribuyan al logro de objetivos generales de la empresa.
DEFINIDA POR GEORGE S. ODIORNE: es el proceso por el cual, el superior y el subordinado de una organización,identifican conjuntamente sus fines comunes, definen a cada una de las principales áreas de responsabilidad individual en términos de los resultados que esperan, y usan estas medidas para manejar la unidad yfijar la contribución de cada uno de los mismos.
DEFINIDA POR KOONTZ Y O´DONNELL: es un sistema por el cual el principio de un periodo que se pretende evaluar, superior subordinados discuten losresultados específicos que deben obtenerse en él, midiéndolos, siempre que se pueda.
LA PARTICIPACION: mayor o menor, pero necesaria, por la que los jefes y subordinados inmediatos, fijan las metas queen cada campo han de lograrse en un periodo determinado.
LA CUANTFICACIÓN: máxima o posible, o por menos, una mayor precisión al fijar los objetivos o resultados que pretenden alcanzar, se trata deevitar objetivos vagos e imprecisos para que no haya dificultad en determinar si se lograron o no los establecidos.
LAS 2 ETAPAS DE LA ADMINISTRACION POR RESULTADOS:
* Aquella en la que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • Adiministracion
  • adiministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS