Adiministracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIGRAMA

Vemos como la empresa, se estructurará de una forma jerárquica clásica, además se establecerá una estructura especializada por sectores, esto ayudará a ofrecer una mejor calidad de prestación de servicios, debido a que cada persona tenga un conocimiento mayor de su puesto trabajo, lo que redundará en un mejor desempeño de dicho trabajo, así como la atención mejor para el cliente.Las Areas funcionales serán las siguientes:

* Gerente general

El gerente es la persona que estará al frente de la gestión de la empresa. Se hará cargo de la administración control y desarrollo de la empresa cuidando que las distintas aéreas cumplan con sus objetivos.

* Secretaria

Colabora con la Dirección General contribuyendo a potenciar su capacidad yrendimiento.
Asegura que su superior disponga de todos los medios materiales y ambientales necesarios para el desarrollo eficaz de su trabajo
Reagrupa y sintetiza información periódica sobre la Empresa.

* Contabilidad

Se encarga de tomar las decisiones administrativas y financieras necesarias para el buen desarrollo de las actividades de la empresa, mediante la emisión, análisis einterpretación oportuna de la información financiera que arroga la organización.
Se encargará del control y del estado de las cuentas. En un principio, el servicio está planteado encomendarlo a una empresa externa, que se encargue de estas actividades, aunque se plantea en el largo plazo, la contratación de un contable especializado, y así no recurrir a una empresa externa para la realización dedichos cometidos.

* Administración

El jefe de Administracion es una persona que debe poseer habilidades técnicas, humanas y conceptuales que le permitan dirigir adecuadamente el recurso humano que tiene a su cargo, las relaciones laborales y el reclutamiento de personal.
Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que loocupe.
Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
Revisar facturas y órdenes de compra o servicio.
Supervisar y controlar la entrada y salida de personal diariamente.
Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.

* Mercadotecnia

El jefe de Mercadotecnia debe lograr sus deberes dentro de un esquema mayor deobjetivos organizacionales, estrategias de marketing (publicidad, promoción y ventas ) estudio de clientes, competencia y objetivos de mercado, en tanto que monitorea continuamente el macro ámbito (factores tecnológicos, competitivos, económicos, legales, culturales y éticos) y todo aquello público de la compañía (empleados, proveedores, comunidad financiera, los medios, los accionistas públicosgeneral, etc.).

* Almacén

Planear, dirigir, realizar y controlar entradas y salidas de recursos materiales de la organización asi como las operaciones de recepción, guarda, despacho y registro de los bienes bajo resguardo adquiridos por la empresa.

* Mantenimiento

El Departamento de Mantenimiento se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente, los servicios que requiera laempresa en materia de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones, materiales y equipos así como la contratación de la obra pública necesaria para el fortalecimiento y desarrollo de las instalaciones físicas de los inmuebles.

DISEÑO Y DESCRIPCION DE PUESTOS GO KARD

A) IDENTIFICACIÓN
Nombre del puesto: Gerente
Numero de plazas: 1

B) RELACIONES DE AUTORIDAD
Jefe inmediato:ninguno
Subordinados directos : Secretaria, jefes de Administración, Contabilidad y Finazas y Mercadotecnia

1. Propósito del puesto
Establecer, decidir y controlar la toma de desiciones de la organización

2. Funciones generales
* Establecer objetivos generales en la organización
* Seleccionar las mejores desiciones para la organización
* Autorizar las politicas generales...
tracking img