adimistracion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
14 UN TIPO MAJO CON UNA RISA GRACIOSA

La cuestión a la hora de inventar es que tienes que ser tan obstinado como flexible, más o menos a la vez. Evidentemente, ¡lo difícil essaber cuándo ser una cosa u otra.

Jeff Bezos

A los consumidores les encantó amazon.com desde el primer día que empezaron a usarlo. Los expertos en la industria, a quienes les gusta demostrar sus conocimientos sobre losejecutivos y las compañías, insistieron en que no iba a durar. En julio de 1997, George F. Colony, presidente de Forrester Research, respetado analista y comentarista, dijo: «La posición de Amazon esindefendible. Tienen un software bastante bien hecho, pero eso es todo lo que tiene. No tiene un monopolio sobre los libros, y su tecnología puede duplicarse en seis meses». Sin embargo, resultó quela posición de Amazon era altamente defendible. El arma que sí poseía Amazon: el mismo Jeff Bezos. Es cierto que, en teoría, cualquiera podría haber copiado la estrategia de Amazon y reproducir susoftware. Pero las imitaciones del original nunca son tan buenas, y en el negocio de la venta de libros, Bezos es verdaderamente original.

Por ahora, Bezos es un gran emprendedor. Su visión sobre cómointernet podía facilitar un servicio único a los consumidores, en lugar de ser simplemente un sistema para pedir libros. Crear una gran compañía era más importante para él que hacerse rico.

JeffBezos se crece bajo los focos, pero siempre ha tenido mucho cuidado controlando su imagen pública, lo que incluye elaboradas apariciones publicitarias. En junio de 1999, para celebrar el cliente númerodiez millones de Amazon, Bezos entrego personalmente un juego de palos segoestimarade golf a un trabajador de la construcción de Boston mientras éste se encontraba en la obra, escoltado por laprensa.

Actualmente, Bezos casi no concede entrevistas a la prensa, a menos que tenga algo concreto que promocionar. Un director gerente que controla su imagen tan cuidadosamente puede ser tildado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adimistracion
  • Adimistracion
  • Adimistracion
  • Adimistracion
  • La Adimistracion
  • adimistracion
  • Adimistracion
  • adimistracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS