Adimistracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE MEDICINA

Apendicitis

MIP.- Rojo Victoria Yasmín.
Tutor: Dr. Teodoro González.

APÉNDICE AGUDO - IMPORTANCIA DE LA EXAMINACIÓN CLÍNICA ENLA INTEGRACION DE UN DIAGNOSTICO CONFIABLE

Revista Pakistan journal of medical sciences.
Gulzar S1, Umar S2, Dar GM3 & Rasheed R

Received for publication: September 7, 2004
Accepted: December5, 2004

Objetivo: Evaluar la importancia de la examinación clínica en el diagnostico de apéndice agudo.

Diseño: Un estudio observacional y descriptivo.

Métodos:
Este estudio fue realizadoen el departamento de la cirugía, en el instituto de Paquistán de ciencias médicas, Islamabad, hospital ferroviario, Rawalpindi del octubre de 2001 al enero de 2003.

El estudio incluye a 160pacientes de apéndice agudo que habían experimentado apendicetomía con Dx preoperatorio de apéndice agudo. Los parámetros evaluados eran edad/género, cuentas clínicas del total de leucocitos,síntomas, entre otros.

Los resultados fueron determinados para establecer el papel de la examinación clínica y de los pruebas de laboratorio comunes en el diagnostico final del apéndice agudo.Resultados: entre algunos resultados que destacan son: que la edad media era 23 años con el sexo masculino con más frecuencia. El dolor en la fosa ilíaca derecha era el síntoma más común. (El 92%). La cuentatotal del leucocito era menos que 10,000/mm3 en 38.8% y más de 10.000/mm3 en 61.2% casos, entre otros resultados obtenidos, pero enfocándose con mayor importancia en la examinación física paralograr éxito en el diagnostico.

En realidad la examinación clínica y el explotar todos y cada uno de los síntomas es nada mas, que el arma mas grande para llegar a un diagnostico certero. El análisissintomático es el mejor criterio para alcanzar un diagnostico confiable. La cuenta total del leucocito y otras herramientas diagnosticas se deben utilizar como ayuda de diagnóstico en casos dudosos...
tracking img