Adinistracion De Recursos Humanos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
RECURSOS HUMANOS.

La administración de los recursos humanos podemos dividirla en varias partes, cada una tan importante como la otra:

**La selección o sea todo el proceso necesario paraencontrar la persona mas adecuada para el puesto. La contratación o sea el proceso de integrar a la persona a la empresa.

**El entrenamiento que comienza el primer día con un efectivo programa deinducción hasta el desarrollo de un permanente plan de capacitación del personal.

**La motivación que va desde una correcta comunicación hasta el reconocimiento público de un trabajo bien hecho.**y la remuneración que arranca de una adecuada supervisión, evaluación y control , hasta el manejo justo y legal de los sueldos, salarios y prestaciones.

Para administrar eficientemente lacontratación debemos comenzar por definir cual es la descripción del puesto, es decir que responsabilidades va a tener la persona. Luego reclutar a candidatos idóneos y entre ellos seleccionar al mejor.Nunca crear un puesto para una persona, sino buscar a la mejor persona para el puesto.

El entrenamiento de un nuevo empleado se inicia el día que se le contrata y debe comenzar por un programa deinducción durante el cual se le diga claramente que se espera de él, quien será su jefe y como esta organizada la empresa. Nadie trabaja bien si no sabe para quién trabaja.

La correctaadministración de la remuneración de un empleado se debe basar en el trabajo desarrollado. Esto por lo tanto incluye un análisis del puesto, del trabajo y de la persona y mediante una efectiva supervisiónse podrá evaluar el trabajo desarrollado por el empleado. Existen diferentes maneras de remunerar el trabajo como vemos :

La tarea por hacer Tipo de puestoForma de remuneración

CANTIDAD TIEMPO

-no depende del empleado secretaria sueldo
-no depende si depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adinistracion recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS