Adios al jabo pegado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADIOS AL JABO PEGADO

MIGUEL ÁNGEL FORERO VÉLEZ
BRIAN ROMERO
11-01

IED CHUNIZA
ÁREA DE QUÍMICA
2 DE AGOSTO DEL
2011
LA ELABORACIÓN DE DETERGENTES CASEROS
Es fácil y rápida de obtenerun producto de limpieza que, al ser más rápidamente biodegradables que los comerciales, no sólo preserva el ambiente sino que también cuida tu bolsillo. Te propongo una fórmula para la fabricación deun detergente natural, efectivo y con componentes de bajo costo.
RECETA: Los ingredientes que necesitas para la elaboración del detergente son fáciles de conseguir. Incluso, encontrarás algunos deellos en tu propia cocina. Toma nota: 1lt. De agua; 3 codas. De jabón neutro rallado; 800 ml. de vinagre de vino blanco; 180 ml. de alcohol de 96º; 5 ml. de aceite esencial de limón; y por último, 15ml. de un aceite esencial que a ti te guste para aromatizar el producto, por ejemplo de eucalipto, pino o lavanda.
ELABORACIÓN: Diluye primero el jabón en el litro de agua. Los ingredientes restantesse van mezclando conforme se introducen en el envase. Deja estacionar el producto unas horas y viértelo en un recipiente que se pueda cerrar herméticamente (por ejemplo, un bidón). El detergente caducaa los seis meses. Es importante etiquetar el recipiente con la descripción del producto, para recordar la fórmula, y la fecha de elaboración.
BENEFICIOS: Los detergentes y jabones caseros te ofrecengrandes beneficios en comparación con los tradicionales. En primer lugar, son más seguros. No están hechos en base a sustancias tóxicas, formulas químicas complejas ni tienen aromatizantes ocolorantes artificiales. Si tienes hijos o quieres proteger la piel de tus manos, lo valorarás aún más. Son tan eficaces como los comerciales, gracias al poder del vinagre, del limón y del alcohol. Porúltimo, pero no menos importante, te resultará más barato y sentirás el impacto en la economía de tu hogar.

Otro detergente
Adiós al jabón pegado:
Se elimina de la bañera restos de jabón pegado si...
tracking img