Adios alestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiós al estrés. Organízate para rendir al máximo
De Jazmín Chi Aguillón, Revista Universo Laboral
Cómo administrar el tiempo en el trabajo para ser más productivos en todo.
Sin duda alguna eltiempo es el único recurso no renovable con el que contamos, todos tenemos tan sólo 24 horas al día, lo equivalente a 1440 minutos u 86400 segundos. La gran pregunta es ¿en qué invertimos todo esetiempo? Los empresarios con más éxito de hoy en día, conocen a detalle lo que significa administrar cada momento. Pero ¿cuál es la fórmula? A mayor administración del tiempo mayor productividad en losnegocios. Es una cuesta inelástica, que permitirá cumplir con los objetivos deseados y equilibrar todas las áreas de la vida, lo cual es sinónimo de alguien que lleva en orden todo.
Realmente no sonsecretos, más bien son consejos que nos haría bien seguir. A continuación los más importantes que harán que cualquier persona, si los utiliza correctamente, mejore su calidad de vida al administrar yequilibrar su tiempo y existencia.
HAZ UNA LISTA DE PENDIENTES

Primero vamos a comenzar a organizarnos. Al momento de hacer la lista, hemos de plasmar todo lo que debemos de hacer. Detallar todo nospermitirá encontrar el equilibrio que cada persona anhela tener en su vida y evitar siempre encontrarnos con las prisas. Nuestra lista debe de contener todas las tareas que debemos de realizar, se puededividir en días (es lo más recomendable), en semanas o incluso en periodos.

ESTABLECE PRIORIDADES

Éste punto nos permitirá saber qué es lo que debe de ocuparnos mayor atención y por supuestomayor inversión de horas. Al establecer las prioridades, depuramos todo y comenzamos a realizar cada tarea dependiendo de lo que necesita primacía.
DELEGA RESPONSABILIDADES
Muchas veces, las personasdeciden no delegar la responsabilidad porque desean hacerlo ellos y recibir el mérito sólo ellos, o simplemente porque no saben cómo hacerlo. ¿Qué sucede a la larga con éste tipo de actitudes? Nos...
tracking img