Adios ueps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASAMBLEA ORDINARIA
ANUAL DEL IAI

El Consejo Directivo del Instituto de Auditores Internos de Costa Rica, convoca a Asamblea General Ordinaria, el día 13 de enero del 2006 a las 5:00 p.m. será la primera convocatoria, y en caso de no contar con el quórum de ley, se iniciará a las 5:30 p.m. en segunda convocatoria: la agenda es propuesta es:

1. Entonación del Himno Nacional.
2.Comprobación del quórum
3. Apertura de la Asamblea
4. Aprobación del Orden del Día
5. Informe del Consejo Directivo. Lic. César Enrique Quirós Mora, M.B.A., Presidente
6. Informe Económico- Financiero. Lic. Gerardo Alfaro Rodríguez, Tesorero
7. Informe de la Fiscalía. Lic. José Miguel Meseguer Quesada, Fiscal
8. Aprobación del Presupuesto para el año 2006
9. Elección de Miembros delConsejo Directivo en los siguientes puestos: Vicepresidente, Vocal, Fiscal
10. Propuestas de los Miembros
11. Clausura de la Asamblea

Los informes estarán disponibles a partir de la primera semana de enero y los pueden solicitar a nuestra Asisten Administrativa, en la oficina

________________________________________
Actividad de Fin de año: La actividad se realizó el día 09 de diciembre,en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos, con una excelente participación de nuestro Asociados.


PAGO MEMBRESÍAS

Se les recuerda que para poder participar en la Asamblea General, es requisito indispensable, estar al día en el pago de sus obligaciones con el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica.

Nacional:

Se les recuerda que el Instituto de Auditores Internosde Costa Rica ofrece un descuento por pronto pago a sus asociados. Si cancelan la anualidad a partir de hoy y hasta el 30 de marzo, la cuota será de 10.000.00 (diez mil colones) una vez finalizado este plazo, el costo será de 12.000.00 (doce mil colones). Pueden realizar su pago a las cuentas corrientes:

• Banco Nacional: 54730-7 a favor de Asociación Instituto de Auditores Internos de CostaRica

• Banco Popular: 16101008410099376 a favor de IAI Costa Rica.

Una vez realizado el depósito, favor enviar comprobante al telefax: 241-0278, con atención a la Sra. Julieta Castellón, Asistente Administrativa.

A las personas que aun tienen cuentas pendientes, se les solicita ponerse al día para poder gozar de los beneficios que le ofrece la membresía.

Internacional:

Se lesrecuerda que la membresía al IIA Global, tiene un costo de $15.00 (quince dólares) anuales y los pueden depositar a la cuenta corriente en dólares 613133-8 del Banco Nacional y enviar el comprobante por fax para acreditar su pago.

PRINCIPALES CAMBIOS EN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
SU IMPACTO SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LAS EMPRESAS COSTARRICENSES

Autor: Msc.Vernor Mesén Figueroa, CPA

Uno de los acontecimientos que durante los últimos años ha tenido mayor trascendencia en el ámbito profesional tanto de auditoría como de contabilidad, ha sido la adopción por parte de nuestro país de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF’s), lo anterior en vista del importante impacto que su aplicación tiene sobre los criterios de registro, valuación,presentación y revelación de las transacciones económicas que sirven de base para la elaboración y presentación de los estados financieros de uso general de una importante cantidad de empresas costarricenses.
La normativa internacional de contabilidad posee características muy particulares, entre las cuales se destacan su complejidad técnica y su constante evolución en el tiempo, la cual sederiva de la continua adaptación que las Normas deben sufrir para satisfacer los requerimientos de un entorno económico y de negocios cada vez más dinámico y cambiante. Como consecuencia directa de esta última característica y ante la importancia y magnitud de los cambios que la versión 2004 de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF’s) presenta, es que me he dado a la tarea de...
tracking img