Adios a las trampas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

Antecedentes 3

I. ¿A quiénes está dirigido el concurso? 4

II. Cronograma general 4

III. Emisión y difusión de la convocatoria 5

IV. Seguimiento del proceso 7

V. Responsabilidades de las Secretarías federales y estatales
participantes en el concurso. 8

VI. Responsabilidades de lasinstancias operativas
participantes en el certamen 10

Anexos 12

Guía para el desarrollo del concurso

Antecedentes

El concurso nacional de dibujo infantil Adiós a las Trampas surge en 2002, a iniciativa de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Federal Electoral(IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), y en 2007, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). El objetivo del certamen es promover, a través de la visión de la niñez y juventud mexicana, valores como la honestidad, la transparencia y el apego a la legalidad en nuestro país.

El 22 de agosto de 2007 losTitulares de las Secretarías de la Función Pública y de Educación Pública firmaron un Acuerdo de Coordinación con las autoridades educativas de las entidades federativas y las contralorías estatales, para llevar a cabo diversas acciones conjuntas, orientadas a fortalecer la cultura de apego a la legalidad, propiciar la reflexión sobre la importancia de respetar las normas y leyes, así como promoverconductas favorables a la honestidad entre los estudiantes, los padres de familia y los profesores de la educación básica nacional.

Como acciones derivadas de este Acuerdo se llevaron a cabo la sexta, séptima y octava ediciones del certamen Adiós a las Trampas, con la participación, en las tareas de difusión y organización, de la Secretaría de Educación Pública y los Órganos Estatales de Control(OEC).

Gracias al éxito alcanzado por el certamen se han editado dos libros, con apoyo del Fondo de Cultura Económica, en los cuales se publicaron los trabajos ganadores.

En este marco, las Secretarías de la Función Pública y de Educación Pública ratifican su disposición para realizar las tareas comprometidas en el Acuerdo de Coordinación, por lo cual emitirán la convocatoria para la novenaedición del concurso nacional de dibujo infantil Adiós a las Trampas.

I. ¿A quiénes está dirigido el concurso?

El concurso “Adiós a las Trampas 2010-2011” está dirigido a los alumnos inscritos en las escuelas primarias, cursos comunitarios y escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional, cuyas edades correspondan a alguna de las tres categorías previstas en la convocatoria:Categoría A: Alumnos de 6 a 8 años de edad.
Categoría B: Alumnos de 9 a 11 años de edad.
Categoría C: Alumnos de de 12 a 15 años de edad.

Para ello, los estudiantes deberán elaborar un dibujo conforme a lo señalado en la convocatoria y entregarlo al director de la escuela o responsable del curso comunitario, para su inclusión en el proceso de selección de los ganadores de cada centro educativo.II. Cronograma general

El concurso Adiós a las Trampas se apegará al siguiente calendario general:

Actividad | Fecha |
Entrega tu dibujo en tu escuela. | A más tardar el 30 de noviembre de 2010. |
Tu escuela entregará los dibujos ganadores, el acta y la estadística de participación a la autoridad inmediata superior. | A más tardar el viernes 14 de enero del 2011. |
Los trabajos sonseleccionados por la autoridad educativa y el órgano estatal de control, correspondientes. | Del 17 de enero al 15 de febrero de 2011. |
La autoridad educativa y el órgano estatal de control correspondientes, premian a los alumnos ganadores de la entidad federativa. | Febrero y Marzo de 2011. |
La autoridad educativa envía los trabajos del 1er Lugar Categoría “A”, 1er Lugar Categoría “B” y 1er...
tracking img