Adios a lenin alemania rfa rda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Adiós a Lenin!

Presentado por:

Ana Milena Diazgranados Charry

La película se lleva a cabo dentro de Berlín en el este en 1989. Alexander vive con su madre y la hermana en un estrecho apartamento. Su padre ha huido al oeste abandonando a la familia. En su alejamiento, la madre de Alex, se ha hecho una partidaria ardiente de la decisión Partido Socialista de la Unidad de Alemania.Cuando ella ve a Alex que es detenido por la policía, ella sufre un ataque del corazón y cae en un coma poco antes la caída del muro de Berlín. Después de ocho meses ella se despierta, pero se debilita física y mentalmente. Su doctor dice que cualquier choque puede causar otro ataque posiblemente fatal. Alex piensa que los acontecimientos recientes serían demasiado para que ella los conozca, así queorganizó todas las cosas para mantener la ilusión que todo estaba normal en República Democrática Alemana. Teniendo en cuenta lo anterior, él y la hermana ponen la decoración anterior del apartamento, usan los atuendos viejos, y alimentan a su madre que está postrada en cama, con productos occidentales que almacenan en los viejos tarros etiquetados.

Su engaño es acertado, sin embargo, llega aser cada vez más complicado y elaborado. La madre ve de vez en cuando cosas extrañas, tales como un gigantesco aviso de Coca-Cola del anuncio que despliega en un edificio fuera del apartamento, sin embargo ella aún no conoce la situación. Alex y su amigo, crean unas cintas de los noticieros alemanes del Este e inventan informes especiales falsos sobre la ocasión para explicar acontecimientosinauditos. Puesto que las viejas demostraciones de las noticias eran bastante fiables, y la memoria de la madre es frágil aún, la engañan inicialmente.

Un día la madre gana fuerza y sale a la calle mientras que Alex está dormido. Ella ve los viejos muebles de todos sus vecinos en la basura de la calle, una venta del distribuidor de coche BMW en vez de los de antes y anuncios para las corporacionesoccidentales. Sin embargo, Alex y su hermana la encuentran rápidamente, llegan a su hogar, y le demuestran un informe especial falso que dice que Alemania Oriental ahora está aceptando a refugiados del oeste que sigue una crisis económica. La madre, que inicialmente se encuentra escéptica, termina por decir que como buenos socialistas que son deben abrir su hogar en estos recién llegados.Posteriormente, la madre recae un día y llega de nuevo al hospital. Bajo presión de revelar la verdad sobre la caída del este, Alex crea un segmento final falso de las noticias. Él convence a conductor del taxi que se identifique como Sigmund Jan, para que en sus cintas falsas diga que es el nuevo líder de Alemania Oriental, y da un discurso que promete hacer un futuro mejor abriendo las fronteras en eloeste. La “difusión impresiona,” pero de hecho sabe la madre toda la verdad ya que la novia de Alex reveló todo cuando él no estaba alrededor. La madre muere luego, pero no antes de ver a su marido por última vez.

¿Cuál es la situación de fondo de esta película?

El propósito es analizar porqué se dio la caída del muro de Berlín para unificar Alemania y cómo se dio este cambio en la sociedadde Alemania oriental. En 1949 las tres zonas occidentales se convirtieron en la República Federal Alemana RFA, empezaron en ambos lados los trabajos de restauración y protección de las fronteras. Mediante la formación de los dos estados se llevó a cabo la separación política. Entre la RDA y la RFA se dilataron por primera vez policías y los soldados fronterizos y más tarde se edificaron barreras,principalmente por parte del grupo Oriental.

Desde el establecimiento de la RDA se aumentó la migración en orientación a la RFA. Desde 1952, las fronteras interiores entre la RDA y la RFA se resguardaron con vallas y vigilantes: se creó una zona de 5 Km. en la que sólo se podía entrar con un permiso especial.

En agosto de 1961 se construyó el muro. El gobierno de la RDA arguyó que era un...
tracking img