Adios a lenin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adiós a Lenin es una película acerca de la historia que llevo Alemania en la época de 1989. La historia comienza con la madre de Alex que era una mujer socialista, cuando su madre despierta despuésde ocho meses empieza s tener unos cuantos problemas.
Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en Alemania. Para salvar a sumadre de estos episodios, Alex convierte el apartamento donde vivían y que era familiar, en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendoque nada había cambiado en su vida.
Para mantener esta mentira Alex se va hasta los extremos como son, sobornar niños para que se hagan pasar por prisioneros de la época de Lenin, rellenar frascoscon conservas para que su mamá no note la desaparición de los productos tradicionales e incluso llega a crear un noticiero falso. Hay muchas cosas que me gustaron en esta película como el amor delhijo a su madre y sobre todo, la reflexión sobre la realidad.

La mamá termina por revelarles a sus hijos que no es cierto lo que han creído durante tantos años sobre el abandono de su padre y derepente, vemos como la madre ya había hecho lo que Alexander hizo, que era darles a sus hijos una visión de las cosas, crear un escenario, engañarlos para no ser ella la cobarde de la historia o mostrarsedébil y de alguna manera, al decirles esa mentira, tuvo la fuerza para justificarse a sí misma no haber aceptado la propuesta del padre y dejarlo todo atrás. La mamá sabe que Alex miente pero looculta porque ve todo el amor que él ha depositado en la creación de su mentira y se deja engañar y disfruta el engaño de cierta manera. Ella no es la única que disfruta esta mentira, el antiguoastronauta ahora obligado a manejar un taxi, también un cineasta, cada uno de ellos colabora y por un instante cumplen un sueño, son útiles, hacen realidad una esperanza frustrada. Para hacer creerle que al...
tracking img