Adios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza que actúa a lo largo del eje longitudinal de un miembro estructural aplicada al centroide de la sección transversal del mismo produciendo un esfuerzo uniforme. También llamada fuerza axial.CARGA AXIAL. La compresión pura es lo que conocemos como “carga axial”, es decir una fuerza que se aplica a un miembro estructural exactamente en coincidencia con su centroide o eje principal. Eneste caso la tendencia del elemento es a encojerce hasta fallar; es decir, cundo se desquebraja en la dirección de los esfuerzos aplicados. Pero en la realidad, esto nunca sucede, por dos circunstancias. Rodamientos axiales de bolas de simple efecto
El rodamiento axial de bolas de simple efecto consta de una hilera de bolas entre dos aros, uno de los cuales, el aro fijo al eje, es de asientoplano, mientras que el otro, el aro apoyado en el soporte, puede tener asiento plano o esférico. En este último caso, el rodamiento se apoya en una contraplaca. Los rodamientos con asiento planodeberían, sin duda, preferirse para la mayoría de las aplicaciones, pero los de asiento esférico son muy útiles en ciertos casos, para compensar pequeñas inexactitudes de fabricación de los soportes. Elrodamiento está destinado a resistir solamente carga axial en una dirección.
Rodamientos de rodillos cilíndricos
    Para que un elemento sea considerado como cargado axialmente, es condición necesariaque la línea de acción de la carga que actúa sobre la sección transversal del miembro en estudio, coincida con el eje axial que pasa a través del centro de gravedad del elemento. Si este es el caso elelemento se considera en estado de esfuerzo uniaxial. Para elementos cargados axialmente la distribución de la deformación comúnmente se toma como uniforme, además se sabe que el esfuerzo esproporcional a la deformación.

Los rodamientos ó baleros son elementos de precisión que necesitan de un especial manejo.
Los baleros surgen de la necesidad de que las partes en movimientos giren más...
tracking img