Adios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos momentos de aflicción, es importante encontrar sentido en el quehacer cotidiano, de manera tal, que hasta lo más simple y común, sea un acto de radiación.

A veces vivimos esperando quellegue una situación extraordinaria para encontrarle una razón a nuestro hacer. La actitud debería ser, justamente la contraria: otorgarle a la labor diaria, a cada una de las clases, a las relaciones,la inspiración necesaria para que los actos rutinarios brillen en un mundo renovado.

Alonso manifestaba, en el trabajo diario, en las relaciones, en lo cotidiano, lo mejor de él, tratando que loque habitualmente percibimos como pesado o desagradable, adquiriera otro caris; por eso, siempre Alonso, pretendió ser un aporte, por sencillo que fuese, a los ojos de sus compañeros. Quizás, muchasveces, no estaba en sintonía con el pensar de los demás, sin embargo, dejó una huella en cada uno de nosotros.

Nuestra institución quiere acompañar a la familia de Alonso, en estos momentos dedolor, que deben ser de consuelo y gozo, porque él hoy se encuentra de la mano del Creador, quien lo acoge con los brazos abiertos, con su inmenso amor.

¿Cómo bendecir la pérdida, la enfermedad y lamuerte?
En la medida que podamos sostener una visión muy amplia, en que comprendamos que el fluir vital busca que cada vez seamos más luminosos, y que comprendamos finalmente que la muerte es unciclo de transformación.

Por eso, en estos momentos, debemos agradecer a Dios todopoderoso, que la vida y sus devenires siga siendo un misterio frente a los cuales, sólo nos queda la aceptación, laconfianza y el seguir adelante.

Finalmente, la aflicción. no nos puede conducir a la amargura, al resentimiento, al desencanto. Por ello, debemos pensar que sufrir es un arte, en que la conciencia detodo proceso, nos trae aprendizaje y luz.

Sus profesores, amigos, alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto, estamos dispuestos a no quedarnos pegados en el dolor, ya que el dolor aceptado en...
tracking img